Juan Martín del Potro cayó ante el serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, y no pudo repetir la conquista del 2009. El marcador fue 6-3, 7-6 (4) y 6-3.
El serbio fue quien pegó primero, debido a que quebró el servicio del tandilense en el octavo game y luego cerró el parcial inicial con su saque. Y el bueno momento el europeo lo prolongó en el arranque del segundo al quebrar para ponerse 2-1.
Djokovic sostuvo, quedó 3-1 y llegó el momento de Delpo. El argentino ganó varios puntos largos, comenzó a jugar con el público y en un abrir y cerrar de ojos quedó 4-3. Puño apretado y al descanso.
Llegaron rápido al inicio del octavo game y ahí se quedaron un rato largo: después de batallar durante 20 minutos y tras levantar tres puntos de quiebre, el juego se lo quedó Djokovic. Después, los dos mantuvieron el saque y se fueron al tie break.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">???<a href="https://twitter.com/DjokerNole?ref_src=twsrc%5Etfw">@djokernole</a> defeats Del Potro 6-3, 7-6, 6-3 to win his 3rd title in Flushing Meadows!<br><br>He now ties Pete Sampras for third place all-time on the Grand Slam singles titles list with 14.<a href="https://twitter.com/hashtag/USOpen?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#USOpen</a> <a href="https://t.co/xwzzmr22E0">pic.twitter.com/xwzzmr22E0</a></p>— US Open Tennis (@usopen) <a href="https://twitter.com/usopen/status/1038935545609482240?ref_src=twsrc%5Etfw">9 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En la definición rápida, Novak se puso 1-0 con un mini quiebre; Juan Martín ganó tres puntos seguidos y luego fue el turno para que el serbio hiciera lo mismo. Djokovic se puso 5-4 y saque. Delpo tiró ancha una derecha, dejó otra en la red y así se le fue también el segundo parcial.
En el tercer set, Djokovic quebró el saque de Del Potro en el cuarto game y el tandilense se recuperó en el siguiente. Sin embargo, el serbio volvió a quebrar, esta vez en el octavo, para encaminar el 6-3 definitivo que le dio el título y lo devuelve al tercer puesto del ránking.