Los británicos, últimos campeones del certamen, dispusieron que la sede sea Glasgow, porque saben que será una motivación extra para el mejor tenista de ese país. Un dato no menor, en una serie que será peleadísima.
Delpo llega en una gran nivel después de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y de caer en cuartos de final en el US Open. Además, el tandilense cada día juega mejor. Le falta en lo físico, pero sabemos que en este tipo de competencias juega mucho el corazón.
La serie empieza este viernes en donde de seguro se jugará el partido entre Murray y Del Potro. El argentino llega como el segundo mejor singlista del equipo argentino y se enfrentará vcontra la estrella del equipo británico. Habrá que esperar hasta el jueves para ver quienes completan el cuadro.
Será el quinto enfrentamiento entre el equipo británico y el representantivo argentino, que tiene ventaja de 3-1 en el historial. Gran Bretaña se impuso en la primera serie entre ambos, en 1928, en Inglaterra, mientras que Argentina ganó en 1981, en 1989 y en 2008.
En la última eliminatoria, que se disputó en el Parque Roca porteño, el equipo por entonces capitaneado por Alberto Mancini ganó 3-1 gracias a las victorias de David Nalbandian y Agustín Calleri en singles, y Nalbandian y José Acasuso en dobles.