Deportes Copa de Oro

Definición del TC en La Plata: Canapino se quedó con la “pole” y Werner llegó 12º

Agustín Canapino se quedó con la pole position luego de la sanción por técnica a Juan Martín Trucco que había ganado la clasificación con el Dodge Challenger. Werner, el líder de la Copa de Oro, quedó 12º, mientras que Santero, su principal rival, fue 3º.

30 de Noviembre de 2024
Canapino hizo la "pole" en La Plata. ACTC

REDACCIÓN ELONCE

Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) logró la pole position en la última clasificación del Turismo Carretera (TC) que se disputó este sábado en el autódromo de La Plata. El piloto de Canning Motorsport, quien había quedado en segundo lugar en la primera instancia detrás de Juan Martín Trucco (Dodge Challenger), se benefició de una sanción técnica que le fue aplicada al representante de Di Meglio Motorsport. Trucco, que había dominado la clasificación con un tiempo de 1m23s505, vio cómo se le anulaban todos sus tiempos tras detectarse que el piso del canalizador de su auto no cumplía con la configuración reglamentaria.

El arrecifeño se adueño de la pole tras las sanciones a Trucco y de la Iglesia.

 

Esta penalización también afectó a Lautaro de la Iglesia (Dodge Challenger), quien había finalizado en tercer lugar, dejando a Canapino en la cima. De este modo, el piloto del Chevrolet Camaro logró su primera pole position desde su regreso al Turismo Carretera en la 10ª fecha del campeonato.

 

Además de Canapino, la sanción favoreció a José Manuel Urcera (Ford Mustang) y Julián Santero (Ford Mustang), quienes avanzaron a la segunda y tercera posición, respectivamente. Urcera, con este resultado, quedó como el mejor posicionado de los siete pilotos que aún tienen posibilidades matemáticas de ganar la Copa de Oro RUS. Sin embargo, el líder de la Copa, el paranaense Mariano Werner (Ford Mustang), no tuvo una clasificación ideal: el actual campeón de la categoría finalizó en el 12º lugar, lejos de las expectativas.

Santero clasificó 3º en La Plata. (ACTC)

 

El Zorro de Paraná, quien lidera el campeonato con 12,5 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, expresó su descontento con el rendimiento de su auto: “No fue la clasificación que esperábamos. No sé si cambió algo en la pista o si el set de neumáticos nuevos no funcionó como queríamos, pero algo nos incomodó. Tenemos que trabajar para mañana”, comentó tras la sesión.

El paranaense llega con chances de lograr el tricampeonato.

 

Entre los otros candidatos al título, la clasificación fue aún más adversa. Julián Santero, quien venía con buenas sensaciones tras los entrenamientos, fue el mejor posicionado de los siete contendientes al ocupar el tercer puesto. Sin embargo, lamentó no haber podido descontar puntos a Werner en la clasificación.

 

El resto de los candidatos a la Copa de Oro, como Mauricio Lambiris (Ford Mustang), Diego Ciantini (Chevrolet Camaro), Germán Todino (Ford Mustang), Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) y Santiago Mangoni (Chevrolet), finalizaron fuera del top 10, lo que deja al campeonato más abierto que nunca de cara a la definición del domingo.

Turismo Carretera Agustín Canapino Mariano Werner Copa de Oro