En un campo de juego aceptable a pesar de la lluvia, Defensores de Pronunciamiento consiguió una importante victoria por 2 a 0 ante Unión de Sunchales que lo mantiene en el Torneo Federal A y lo coloca en la zona de clasificación.
El Depro venció por tercera vez en la temporada al Bicho Verde sunchalense y lo puso en problemas, dejándolo en el último lugar de la tabla de posiciones de la Zona 7, cuando ya se han disputado 12 fechas.
El elenco dirigido por Hernán Orcellet llegó a la victoria por medio de los goles de Héctor Echague, a los 19 minutos de la primer etapa, y del eterno Oscar Perrón, a los 8 minutos del complemento.
El Azulgrana fue oportuno y golpeó en momentos decisivos, mientras que la U estuvo cerca del gol sobre el desenlace del juego, pero no estuvo certero en el área rival.
El Depro basó el triunfo en el poderío de sus puntas, Echague y Robles, quienes a lo largo del primer tiempo contaron con Walter Bravo como socio ideal.
El volante dañó por el costado izquierdo, y en una de sus tantas trepadas, dejó de cara al 1 a 0 al propio Echague, que dentro del área no perdonó.
En el complemento, el ingresado Perrón aprovechó un tiro de esquina para marcar el 2 a 0 final y asegurar los tres puntos. Tosetto apostó por Tarasco buscando más poder ofensivo, pero no hubo caso.
A Unión le sigue costando encontrar sociedades en el campo rival, y cuando genera chances, no las aprovecha. Así se llevó una derrota dolorosa que lo deja muy lejos de la punta.