El plantel de Defensores de Pronunciamiento, comandado por Hernán Orcellet, regresó al trabajo con la meta de prepararse con todo para sus compromisos en el Torneo Argentina A, donde tiene como gran objetivo conservar la categoría y si es posible, pelear por un ascenso al Nacional B, además de la llave correspondiente a la Fase preliminar regional de la Copa Argentina 2018/19, en la cual se enfrentará ante de Juventud Unida Gualeguaychú, el 16 de enero como local en el Delio Cardozo por el partido de Ida, y el 20 del mismo mes, en la Revancha a disputarse en el estadio De los Eucaliptos.
De cara a esta intensa agenda, el Azulgrana puso en marcha la pretemporada, sin bajas confirmadas con respecto a la primera mitad de la temporada, y con la buena noticia de hebr abrochado su primer refuerzo. Se trata de Johan Loureiro, quien volverá a defender los colores del Depro, luego de su paso por Sportivo Las Parejas.
Loureiro ya jugó en Defensores de Pronunciamiento en 2018, y previamente tuvo pasos por Deportivo Achirense, Fénix, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Villa Elisa y las inferiores de Colón de Santa Fe.