Defensa y Justicia le ganó 2-1 a Atlético Rafaela en Florencio Varela y así salió del fondo de la tabla. Ciro Rius abrió la cuenta y Bertocchi puso el segundo. Pol Fernández, de penal, descontó para la Crema.
Era un triunfo necesario. Sobre todo por las malas actuaciones que venía mostrando Defensa y Justicia en su casa. Pero, esta vez, el Halcón pudo despegar en Florencio Varela, y con el 2-1 sobre Atlético Rafaela dejó atrás el fondo de la tabla de posiciones. Ahora, Quilmes quedó en soledad en ese sector.
Tras un primer tiempo opaco, donde apenas se destacó un tiro libre de Brian Fernández, Ciro Rius encontró el gol en la segunda parte, luego de una falla de la defensa de la Crema. Al rato, Bertocchi clavó el segundo y todo parecía encaminarse a una goleada. Sin embargo, Rafaela se encontró con un penal y Pol Fernández puso el descuento. Igual, no alcanzó, y Defensa pudo volver a festejar.
Para Franco fue un triunfo determinante, ya que había acordado con la dirigencia de Defensa que era el único resultado que le posibilitaría seguir al frente del equipo.
El próximo jueves Defensa recibirá a Newell's Old Boys de Rosario, en un pendiente de la 14ta. jornada, mientras que el próximo fin de semana Rafaela será local de San Lorenzo.