Defensa y Justicia derrotó esta tarde por 2-1 a Estudiantes en La Plata y le dio otro golpe al conjunto dirigido por Nélson Vivas, que alcanzó su segunda derrota consecutiva y dejó pasar la posibilidad de retornar momentáneamente a la punta del campeonato.
Tras un primer tiempo parejo, con situaciones repartidas para ambos equipos, el Pincha se puso en ventaja a los 11 minutos del complemento, cuando Lucas Viatri se hizo cargo de un penal a favor y puso el 1-0 con un remate potente al centro del arco.
Sin embargo, la respuesta del Halcón llegó rápido: un minuto más tarde, Leonel Miranda capitalizó un despeje cercano de la defensa pincharrata y, con una potente volea, empató el marcador.
Con empuje y ante un rival sin profundidad, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece fue a fondo y logró dar vuelta la historia. A los 27 de la segunda parte, Mariano Bareiro cabeceó solo tras un tiro libre y mandó la pelota al fondo de la red para establecer el 2-1 definitivo.
De esta manera, el Pincha alcanzó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos (el restante fue empate sin goles) y no pudo superar, al menos momentáneamente, a Boca. En tanto, Defensa y Justicia alcanzó su tercer triunfo consecutivo y sigue escalando en la tabla de posiciones.