Defensa y Justicia venció hoy 3-2 como local a Huracán en el estadio Norberto Tomaghello, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2021. Un doblete de Walter Bou y un tanto de Gabriel Hachen le dieron la victoria al conjunto del sur del conurbano bonaerense. Agostino Spina y Andrés Chávez (tras un grosero error de Ezequiel Unsain) marcaron para la visita, que se quedó con un hombre menos a los 44 minutos del primer tiempo por la expulsión de Ezequiel Bonifacio.
Poco después de ganar la Copa Sudamericana, y ya sin Hernán Crespo como entrenador, Defensa y Justicia en el primer tiempo siguió mostrando el mismo fútbol de alto vuelo, ahora en el interinato de Pablo De Muner.
Ya a los 4 minutos de juego, Francisco Pizzini obligó a una buena atajada de Facundo Cambeses. A los 24 y a los 27, en dos jugadas casi calcadas, Franco Paredes tocó para Pizzini, el extremo envió centros bajos desde la derecha y Bou envió la pelota a la red. Parecían repeticiones, pero fueron dos jugadas diferentes y dos de ventaja para el dueño de casa.
Era todo de los de Florencio Varela ante un rival que solo pudo sostenerse en el inicio con orden táctico. Pero a los 42, tras un remate con desvío en el camino, Spina convirtió su primer gol en Primera División en el día de su debut.
<iframe width="727" height="409" src="https://www.youtube.com/embed/cPLgdIwA21A" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Renacían las esperanzas de la visita, aunque rápidamente el panorama volvió a ser oscuro con la expulsión de Bonifacio a los 44. Ya en el final de la entretenida primera etapa, Cambeses desvió hacia su poste derecho un buen tiro libre de Enzo Fernández y Bou, tras el rebote, se perdió el tercero de manera increíble.
El segundo período navegaba entre la tranquilidad de Defensa, con la ventaja y el hombre de más, y los intentos impotentes de un Globo que no lograba lastimar. Hasta que Unsain regaló el empate.
El arquero, en una pésima salida, directamente le entregó la pelota a Chávez para que el delantero pusiera un 2-2 absolutamente inesperado. Todo lo bueno que mostró Defensa once contra once, se diluyó en una segunda etapa en la que entregó la posesión y ni siquiera estuvo cerca de liquidarlo.
A los 30 se vio la mano del entrenador local. Un minuto antes, De Muner sacó a la fórmula de los primeros dos goles, Pizzini-Bou, y metió a Tomás Martínez y Hachen, quienes en su primera participación combinaron para el tercer tanto de su equipo. Con ese tanto, se acabó un partido en el que a Defensa le costó más de lo esperado sumar sus primeros tres puntos del torneo.