Deportes

Defensa y Justicia derrotó a San Lorenzo y lo dejó afuera de la Copa

El Halcón dio la sorpresa en la Copa Argentina y venció 2 a 1 al Ciclón. Rius anotó los dos goles para el conjunto de Florencio Varela, mientras que Cauteruccio marcó para San Lorenzo. Así, Defensa se metió en los Cuartos de Final.

17 de Septiembre de 2014
El lamento de los jugadores del Ciclón.
El Halcón pasó a Cuartos de Final de la Copa Argentina.
San Lorenzo no levanta el nivel tras la obtención de la Libertadores.
El Ciclón y el Halcón jugaron en el Cilindro de Avellaneda.
Defensa y Justicia enfrentará en Cuartos a Atlético de Rafaela.

Luego de lo que fue una fecha del campeonato local 'señalada' por la desprolijidad en los cambios de horarios, como así también enmarcada en las constantes lluvias que azotaron a Buenos Aires, ahora era el turno de la 'semana copera'. Luego de que ayer se jugara el apasionante clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia por la Copa Sudamericana, ahora el turno de la Copa Argentina, el certamen federal que está cerrando sus llaves de Octavos de Final. En el Cilindro de Avellaneda se presentaba el campeón de América, San Lorenzo, que debía medir fuerzas con el ilusionado Defensa y Justicia.

 

Y el encuentro comenzó lo suficientemente vibrante y atractivo. Mientras Washington Camacho protagonizó la primera riesgosa situación para los de Varela apenas al minuto de juego, Juan Cavallaro respondió a los cinco mandando la pelota muy cerca del travesaño. Claro que los protagonistas no pudieron aguantar semejante intensidad y el ritmo comenzó a bajar cerca de los diez minutos. Con un 'Ciclón' intentando acomodare en el campo de juego, pero sin encontrar los espacios suficientes como para poder lastimar, fue el 'Halcón' el que logró la profundidad necesaria y propinó el primer golpe. Corrían 24 minutos de juego cuando recibió Ciro Rius, se sacó la marca de encima y se despachó con un violento disparo cruzado para sentenciar el 1-0 parcial.

 

Aunque las ideas escaseaban entre los dirigidos por Bauza, fue entonces que dio el presente el recuperado goleador. Defensa se desconcentró, salió mal del fondo entregando una exigida pelota que fue robada en el medio campo y cedida rápidamente a Martín Cauteruccio, quien sacó a relucir toda su letal jerarquía y decretó el empate que tanto necesitaban los de Boedo. No sucedió mucho más en el tramo final de una primera etapa que terminó igualado y con ansias de más fútbol.

 

Si bien estaba insinuando querer recuperarse, San Lorenzo sabía que necesitaba mucho más para confirmar el triunfo del último fin de semana (fue 2-1 ante Godoy Cruz por el torneo local) y no quedar tempranamente eliminado del certamen federal. Sin embargo, el complemento no comenzó para nada bien. Apenas cinco minutos se habían jugado cuando el 'Cuervo' dejó todas sus falencias al descubierto en lo que terminó siendo el insólito gol de los dirigidos por Franco. El autor del primer tanto, Rius, envió un tranquilo centro al segundo palo, que increíblemente nadie se animó a cortar y acabó metiéndose pegado al poste ante la incrédula mirada de propios y extraños (ni siquiera el debutante arquero Leo Franco hizo nada para impedir el quiebre de su valla).

 

Consciente del urgido golpe timón que necesitaban los suyos, el 'Patón' buscó encontrar respuestas en el banco y empezó a mover piezas: primero ingresó Leandro Romagnoli (por Cavallaro) y luego Héctor Villalba (en reemplazo del desconectado Catalán). Aunque el 'Ciclón' intentaba por todos los medios alcanzar aunque sea el gol que le diera una vida más y llevara la definición a la tanda de penales, Defensa enseguida supo que había llegado el momento de cuidar la ventaja parcial obtenida y apostó a mantenerse lo suficientemente cerrado y ordenado atrás para intentar liquidar sólo por intermedio de alguna contra. Así fue que casi cierra el duelo a los 20 minutos cuando Barbieri no pudo empujar la pelota luego un perfecto centro que lo había dejado con el arco a su merced.

 

Mientras los minutos corrían y el marcador parecía inalterable, el tramo final transcurrió a pura intensidad. Con un Mauro Cetto dilapidando una increíble ocasión que le quedó en el punto penal (mandó la pelota altísima) y su equipo entregado casi por completo al ataque, los de Varela casi liquidaron en el descuento con dos temibles contras: la primera se la perdió Leandro González con un disparo cruzado que se fue rozando el palo y la última Rius haciendo temblar el travesaño. Lo cierto es que ninguno de los protagonistas logró torcer el resultado que culminó con victoria por 2 a 1 para el 'Halcón'.

Copa Argentina