Facundo Bagnis tuvo una muy buena actuación en la etapa clasificatoria del US Open que lo llevó a meterse dentro del cuadro principal, sin embargo, en su estreno fue derrotado por el francés Gael Monfils, quien se impuso por 7-6, 3-6, 6-0 y 6-0.
El parejo comienzo rápidamente se transformó en una debacle para el tenista argentino, quien no pudo mantenerse a la altura de su rival y, sobre el final, cedió estrepitosamente.
Bagnis, que se medía ante Monfils por primera vez en su carrera, llegaba al encuentro con una diferencia desde el ranking claramente a favor del europeo. Mientras el argentino no logra meterse en el top 100 y sigue en su ubicación número 149, el francés, que supo ser número 6 del mundo, dio su primer paso en el último Grand Slam del año desde el ranking 39.
Contundente en momentos decisivos, La Pantera supo catapultar su diferencia sacando provecho de siete de las ocho ocasiones de quiebre que tuvo. Además, doblegó a su contrincante desde el saque, obteniendo 12 puntos directos por esa vía, mientras que Facundo sólo llegó a 6.
De esta manera, Bagnis se retira del US Open sin poder mejorar su actuación de 2014, en la que también se despidió en primera ronda. Monfils, por su parte, avanzó a segunda instancia, donde aguarda por el ganador del cotejo entre el alemán Maximilian Martener y el japonés Kei Nishikori, preclasificado número 21.