Ante un rival del mismo país que el que venció a Argentina en la Final del Mundial, mucha gente habrá sufrido más que emocionarse con la actuación que tuvo Gonzalo Higuaín en la Ida de los Cuartos de Final de la Europa League. El 'Volkswagen Arena' tuvo que soportar toda la jerarquía del delantero argentino, que fue artífice fundamental junto al capitán Marek Hamsik para que el Napoli goleé 4-1 al Wolfsburgo y saque medio pasaje a la Semifinal.
Este rival se convirtió en la contraposición del Bayern Munich en la Bundesliga, donde marcha como escolta y celebra haber arribado hasta las Semifinales de la Copa local. Además, hasta este choque, llegaba con apenas una derrota en el lomo de este 2015 oficial. Todo ese combo, sumado a la paliza que le había dado en la ronda anterior al Inter, eliminándolo de la competencia continental, lo ponía en una situación temible.
Si bien el primer tanto del "Pipita" fue ilegal (la bajó claramente con la mano en la previa de la definición), luego se redimió con un exquisito pase para Hamsik que significó el 2-0. El capitán, ya en el complemento, le dio tono de goleada a la situación. Y, Manolo Gabbiadini, un rato antes del descuento de Nicklas Bendtner, había puesto el cuarto de los italianos.
Este resultado, que deberá cerrar en el 'San Paolo' dentro de una semana, pone a los italianos con un pie y medio en la Semifinal de la Europa League.