Deportes

De la mano de Hamilton y Bottas Mercedes comenzó dominando en Barcelona

Los pilotos de Mercedes AMG Petronas Motorsport, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, consiguieron el 1-2 en los dos primeros entrenamientos del Gran Premio de España de Fórmula 1, mientras que el podio lo completó Kimi Raikkonen con Ferrari.

12 de Mayo de 2017
Hamilton se quedó con las primeras pruebas en el Circuito de Montmeló.

El británico Lewis Hamilton puso a Mercedes en lo más alto de los primeros entrenamientos en el Circuito de Montmeló, en Barcelona, donde se disputa el Gran Premio de España de Fórmula 1. El finlandés Valtteri Bottas, compañero del inglés, terminó segundo, mientras que su compatriota Kimi Raikkonen se ubicó tercero con Ferrari.

 

Al inicio de la primera prueba gran parte de los pilotos decidieron girar con el compuesto duro y los representantes del equipo Williams fueron los primeros que marcaron tiempos de referencia. Luego Lance Stroll y Felipe Massa eligieron el neumático medio.

 

Fernando Alonso no logra despojarse de la mala racha, ya que a 20 minutos del comienzo tuvo un problema en el motor del McLaren-Honda que lo dejó a pie para el resto de las pruebas. Sebastian Vettel (Ferrari) también se encontró con inconvenientes en su auto, el alemán debió pararlo en la salida de los boxes para que el equipo pueda trabajar para reparar la Ferrari de cara al segundo entrenamiento. Minutos después, el expiloto de Red Bull, volvió a la pista.

 

A media mañana el segundo entrenamiento se puso en marcha en Barcelona y nuevamente Lewis Hamilton obtuvo el mejor tiempo. Detrás de él, se ubicaron nuevamente Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

 

Sebastian Vettel, líder del campeonato, fue cuarto a un poco más de cuatro décimas. Red Bull finalizó en la quinta y sexta posición, con Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Automovilismo Fórmula 1 Lewis Hamilton