La Serie A comenzó a transitar su etapa final y hoy se bajó el telón de la Fecha 29 con siete partidos. El más saliente estuvo en el 'Renzo Barbera'. Allí, Napoli mantuvo viva la ilusión porque superó 1 a 0 a Palermo con un gol de penal convertido por Gonzalo Higuaín y sigue peleando por el título.
Los del Sur comandaron gran parte de la competencia ?salieron campeones de invierno-, pero un bajón les cambió por completo la temporada: cedieron la punta a manos de Juventus y quedaron eliminados de la Europa League. Los de Maurizio Sarri poseen 64 unidades y están nuevamente a tres de la 'Vecchia Signora', que ganó el viernes.
La temporada del Pipita continúa siendo, sencillamente, infernal: convirtió el tanto personal 27 en 29 jornadas y mira a todos desde lo más alto de la tabla de artilleros, con inmensa ventaja sobre sus perseguidores. Su escolta principal es Paulo Dybala, que gritó en 14 oportunidades.
El cuadro siciliano, con el Mudo Vázquez desde el inicio, no atraviesa un buen campeonato. Lleva siete entrenadores en lo que va de la temporada (uno fue Guillermo Barros Schelotto) y con 27 puntos figura a uno de caer en la zona de descenso.