El Grupo 2 de las Eliminatorias europeas se definirá en la última fecha con el cruce directo entre Suiza, el puntero hasta ahora, y Portugal, su inmediato perseguidor, que cumplieron con la lógica hoy y sumaron tres puntos más en el camino a Rusia.
El conjunto luso tuvo que esperar hasta los 18 del segundo tiempo para abrir el marcador ante la modesta Andorra y fue gracias a Cristiano Ronaldo, que aprovechó un mal rechazo de la defensa local para acomodarse y puntear la pelota ante la salida del arquero. A cuatro del final, André Silva aseguró el triunfo empujándola sobre la línea.
En tanto, los suizos liquidaron rápido el trámite ante Hungría en condición de local y terminaron goleando por 5-2 para alcanzar el noveno partido ganado en igual cantidad de presentaciones. Xhaka (PT 18m), Frei (PT 20m), Zuber (PT 43m y ST 4m) y Lichtsteiner (ST 37m) convirtieron para los dirigidos por Vladimir Petkovic, mientras que Guzmics (ST 13m) y Ugrai (ST 44m) marcaron los tantos húngaros.
De esta manera, el próximo martes Portugal está obligado a vencer a Suiza -por cualquier resultado- para quedarse con el primer puesto del grupo y el boleto directo al Mundial, mientras que a los suizos les alcanzará con el empate para defender el liderazgo y mandar al repechaje a CR7 y compañía.