Aunque lo sufrió Cristiano Ronaldo, el seleccionado de Portugal pudo avanzar a los Octavos de Final de la Eurocopa como el mejor tercero del Grupo F tras empatar 3 a 3 ante Hungría en un partidazo que cerró la fase inicial para ambos. CR7 se hizo presente con su primer doblete en el torneo.
Portugal nunca pudo ponerse arriba del marcador en un partido donde hubo seis goles y que tuvo como figura a Cristiano Ronaldo que apareció en los momentos más dificiles del encuentor al marcar un doblete y una asistencia de gol.
El elenco luso comenzó sufriendo el partido cuando a los 19' Gera venció el arco de Rui Patricio con un esplendido gol desde fuera del área.
Cristiano no lo podía creer y luego de trabajar mucho en ataque, pudo habilitar a Nani a los 42' para que de un fuerte remate cruzado empatará el partido.
Para el complemento, Hungría sorprendió al marcar el segundo de un fuerte tiro libre de Dzsudzsák que sorprendió a Rui Patricio, a los 47'.
Tres minutos más tarde, CR7 apareció para darle vida a su país. Pase de Joao Mario y el crack del Real Madrid de taco puso la paridad.
Sin embargo, cuando Portugal estaba cerca del tercero, se vio sorprendido con otro gol de Dzsudzsák, que luego de ejecutar un tiro libre, le quedó el balón para acomodarse y rematar de zurda.
Portugal no bajó los brazos, y sabiendo que necesitaba como mínimo un empate, encontró la paridad a los 62' cuando un centro de Ricardo Quaresma encontró la cabeza de Cristiano Ronaldo.
Así, Portugal terminó la fase inicial con tres empates y se metió en Octavos como uno de los mejores terceros, donde enfrentará a Croacia.