Deportes

Darío Ortiz: "Hay clubes que hacen las cosas mal, no hay premios y castigos"

El entrenador de Atlético Paraná se refirió al momento que atraviesa la Primera B Nacional, en crisis por el reparto del dinero. "Acá muchos justos pagan por pecadores", remarcó el Indio. Aún no se sabe cuando regresará el certamen.

27 de Septiembre de 2016
"Hay clubes que hacen las cosas mal", dijo el DT Decano.

Darío Ortiz habló del presente que atraviesa la Primera B Nacional. El paro se decretó luego de que la comisión regularizadora de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no cumpliera con la promesa de pago correspondiente al mes en curso en concepto a derechos de televisación. Esto se agrava a raíz de la deuda que el ente madre mantiene con los clubes desde el semestre anterior.

 

Más allá de esto, la mayoría de los directivos administraron mal las finanzas de las entidades en los últimos años. Los números cierran en pocas instituciones. Quienes manejan los destinos con responsabilidad son quienes pagan las consecuencias de esta realidad que atraviesa la antesala del fútbol mayor de nuestro país.

 

"Tengo que felicitar a la dirigencia de Atlético Paraná porque es un club que está al día y hay que destacar. Acá hay muchos justos que pagan por pecadores", describió Darío Ortiz. "Hay clubes que hacen las cosas mal, que deben mucho y sin embargo incorporaron muchos jugadores cuando no le han pagado a quienes se fueron. No hay premios y castigos", añadió en declaraciones realizadas a <i>Diario Uno.</i>

 

El entrenador del Decano indicó que hay poca voluntad para modificar esta problemática. "Si no se respalda con leyes o un estatuto es imposible", remarcó el Indio. "No hay voluntad para cambiar. De última paga el que viene atrás", subrayó.

 

Recuperó soldados. Más allá del motivo que provocó el parate, el descanso fue positivo en barrio San Martín. Le permitió al DT recuperar soldados de cara al futuro inmediato. En este sentido, Ortiz ya cuenta a disposición con Alexis Ekkert, Gonzalo Cozzoni y Diego Ftacla.

 

El diamantino quedó al margen del cotejo ante Nueva Chicago por un traumatismo en la costilla. El mediocampista central, por su parte, se perdió los últimos tres cotejos (Los Andes, Gimnasia de Jujuy y el Torito de Mataderos) por una contractura en los aductores.

 

Mientras que el atacante comenzó ayer a trabajar a la par de sus compañeros tras haber superado el proceso de rehabilitación de una lesión muscular. Quien también entrenó ayer a la par de sus compañeros en Jonathan Belforte. El Pelado fue reemplazado en los últimos pasajes del empate entre el Decano y el Verdinegro por Sebastián Caballero por una contractura en los aductores.

 

Quien todavía no recibió el alta médica es Ricardo Stechina. El oriundo de Reconquista no evoluciona de la contractura en el isquiotibial. Esta molestia se originó en la segunda fecha, ocasión en la que Atlético Paraná igualó 1 a 1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

El plantel continuará entrenando hoy con una doble jornada laboral. El diagrama del resto de la semana se definirá hoy a última hora, una vez que el plenario de los dirigentes del ascenso determinen prolongar el parate o si el fin de semana se reanudará el certamen.

Fútbol Atlético Paraná Darío Ortiz Primera B Nacional