Real Madrid oficializó el acuerdo con Porto para la transferencia de Danilo, el lateral derecho de excelente presente en la Liga de Portugal y mejor futuro que ilusiona a la Selección de Brasil. A través del desembolso de 31,5 millones de euros, que serán 35 en caso de cumplirse ciertos objetivos, el jugador vestirá la camiseta a partir de la próxima temporada y precisamente hasta junio de 2021.
El futbolista, de 23 años, se lanzó a la fama durante su etapa como futbolista del Santos, donde ganó la Copa Libertadores 2011 con Neymar, uno de sus mejores 'compinches' en aquella época en el fútbol de su país de origen. Convocado por Dunga al combinado verdeamarelho en los últimos partidos, cuenta con un inmenso potencial para mandarse al ataque y seguridad para defender su sector.
El conjunto luso, que lo adquirió en 2012 a cambio de 13 millones de la moneda europea, realizó un interesante negocio con la operación cerrada, pero en realidad intentó extender el contrato de Danilo, que vencía en 2016, aunque su negativa no le dio otra alternativa que sentarse a analizar el traspaso.
Danilo llegará para competir por un puesto con Dani Carvajal, quien desempeña habitualmente las funciones correspondientes a dicha posición de la cancha. Recientemente, la cara nueva del "Merengue" fue noticia por hacerse público el romance con una mujer que conoció en el cementerio y posteriormente por sufrir una agresión involuntaria de su propio arquero que lo dejó knock out en Champions League.