Luego de semanas de idas y vueltas, Daniele De Rossi llegará a la Argentina en cuestión de horas. El mediocampista italiano está viajando a nuestro país para firmar por un año con Boca, en lo que fue una gestión pura y exclusiva del manager Nicolás Burdisso. Antes de subirse al avión, el hombre de 36 años aseguró que vive con "mucha emoción" su nueva etapa futbolística.
De Rossi jugó toda su carrera en la Roma, pero su contrato terminó en junio y no le quisieron renovar. Es ahí cuando se activaron sus ganas de finalmente vestir la camiseta del club argentino, con el que siempre soñó por haber visto a Diego Maradona con esos colores. "¿Un deseo? Ya habrá tiempo para los deseos. Ya me despedí de los hinchas acá en Italia y muy pronto conoceré a los de Boca".
"Para mí es una emoción muy grande ir a Boca", dijo a la prensa en el aeropuerto de Fiumicino, en las afueras de Roma.
Burdisso convenció a De Rossi luego de arduas negociaciones. El italiano siempre quiso jugar en Boca, pero trasladar a la familia a la capital argentina generaba algunas dudas. Finalmente triunfaron las intenciones del mediocampista que disputó 616 encuentros con la Roma, el club del cual es hincha.
De Rossi viaja a la Argentina con su esposa, mientras que sus hijos, al menos por ahora, se quedarán en Italia. Llegarán a las 6.50 del jueves al aeropuerto de Ezeiza y se trasladarán a un hotel de Puerto Madero. Luego, el jugador irá a La Boca para hacerse la revisión médica con su nuevo club y firmar contrato.