Deportes

Daniel Osvaldo está más cerca de su regreso a Boca

Desde que los dirigentes de Boca demostraron intereses por repatriarlo, las charlas con el Porto avanzaron y las negociaciones se pusieron en marcha. Por lo bajo, aseguran que el futbolista cerraría su llegada en los próximos días...

20 de Noviembre de 2015
Avanzan las negociaciones por el regreso de Daniel Osvaldo.

Dirigencia y cuerpo técnico de Boca lo tenían cerrado bajo cuatro llaves. Pero de a poco, a medida que las ofertas llegaban desde Europa, tuvieron que ir mostrando sus cartas. Hasta que ahora, desde el propio corazón dirigencial xeneize y hasta el mismísimo entrenador, definitivamente tuvieron que confirmar dos secretos no tan secretos: Jonathan Calleri se va del club y Daniel Osvaldo tiene las puertas abiertas para regresar.

 

"Es normal que cuando termine una etapa haya salidas y llegadas. Sé que hay intención de comprarlo a Calleri, pero estoy ajeno a las negociaciones. Ha hecho un buen torneo y ofertas hay. Ya le pedí que se quede hace seis meses, ahora no puedo hacer más nada. Hay una oferta buena y es difícil retenerlo", expresó Rodolfo Arruabarrena, desde México tras el partido que su equipo cayó 1 a 0 ante Puebla.

 

Sobre la vuelta de Daniel Osvaldo, intentó evadir el tema: "Lo de Osvaldo por ahora sólo son rumores, no hay nada concreto". Sin embargo se sabe que le interesa que el delantero retorne al plantel. Es más, en su momento el propio Vasco había manifestado que para que esto sucediera, el ex All Boys debería irse. Y así será.

 

Por Calleri ya había ofertado un equipo de la segunda división de Inglaterra, y luego el Inter redobló la apuesta. Pero en las últimas horas el Chelsea de la Premier League manifestó un concreto interés por el jugador y parecería que su futuro estará en Londres. De todas maneras, el club inglés, en principio lo cedería a préstamo por seis meses hasta que el futbolista argentino obtenga el pasaporte comunitario.

 

Pero el propio futbolista intentó poner un manto de dudas a su ida del Xeneize. "Es una posibilidad irme a Europa, pero sería una pena dejar Boca ahora. Pero si el técnico viene a decirme que seré suplente, me tendré que ir. Quiero ganar la Libertadores con este club", manifestó."

 

Por su parte, el operativo retorno de Osvado parece andar sobre rieles. Su representante, Darío Decoud se reunió con los dirigentes del Porto para comenzar la desvinculación del delantero y, en principio los portugueses no pondrían ninguna traba.

 

En el contrato que firmó el futbolista con la entidad lusa hay una cláusula de rescisión que le permite a Osvaldo irse sin pagar un centavo. Hasta los medios deportivos de Portugal ya dan por hecha la desvinculación del atacante "por temas personales".

 

Osvaldo, días atrás manifestó sus ganas de volver a Boca y en la entidad de La Ribera apuestan a que su buena relación con Carlos Tevez lo motive aun más para "ponerse" las pilas y dejar todo por la camiseta azul y oro.

Fútbol Boca Daniel Osvaldo