Independiente parecía que ya no tenía chances, pero de manera inesperada, un tren pasó por Avellaneda y el equipo de Jorge Almirón no dudó en subirse. Tras vencer por 4 a 1 a Lanús, quedaron a tres unidades del líder River y a dos del escolta, Racing.
"Nadie daba un centavo por nosotros. Eso es merito nuestro y del entrenador. Estamos ahí, nosotros creemos en lo que tenemos", soltó el 'Rolfi' Montenegro sobre la chance que se les presentó a falta de tres jornadas. El Rojo ahora deberá medirse ante Boca, Newell`s y Belgrano. Y agregó: "Esta clase de torneos te dan la chance de levantar si ganás tres partidos seguidos".
En la conferencia de prensa, el enganche también aprovechó para elogiar el trabajo del entrenador: "Acá no hay merecimientos, acá hay trabajo. Tuvimos buenas y malas, pero nunca abandonamos las ideas que teníamos. Lo importante es mantener una idea. Y nosotros sabemos a qué jugamos. Después, los resultados mandan".
"Todos lo disfrutamos, es un momento a disfrutar. Este es el momento bueno, en que tenemos que ser consientes que estamos haciendo las cosas bien. Estamos en un lugar donde muchos no nos daban. Estos momentos son únicos y hay que disfrutarlos", destacó el futbolista, recordando que hace seis meses estaban disputando la B Nacional. Además, resaltó que "no queremos bajarnos ahora, faltando tres fechas".
Luego, esbozó: "La actitud no se negocia nunca, pero si lo acompañas con juego mucho mejor. Eso es lo importante. Me gustó mucho el tercer gol a Lanús, ahí están las pautas de lo que quiere hacer el equipo".
Por otra parte, Montenegro se mostró crítico con respecto al torneo de 30 equipos y la incertidumbre que hay a su alrededor: "Ni ellos saben cómo será, no me voy a meter yo. Espero que se pueda disfrutar. Debe estar acomodado, prolijo".