El <i>Loro</i> brindó declaraciones y dejó en claro su puntos de vista con relación a la medida que se tomó desde el club paranaense. "La decisión me sorprendió porque no es lo que pactamos al inicio", dijo. Y amplió: "Lo que hablamos cuando nos sentamos para empezar un proyecto era que había que salir 19 de 20". El DT hizo mención a la cantidad de lesiones que sufrió el plantel, a lo económico del mismo y tiró: "Fui a la guerra con un escarbadientes".
Además, el comunicado aseguró que "el AEC se acogerá al reglamento vigente en estos casos, con respecto a la situación contractual. De acuerdo a lo establecido en el reglamento de la AdC (Asociación de Clubes) asumirá interinamente la conducción del equipo el asistente técnico Ignacio Barsanti".
Después de ese comienzo impensado en la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquetbol, ese regreso tras 22 años a la categoría con victorias sobre Libertad, Atenas e Instituto; al Negro se le rompió la brújula y perdió los últimos 15 partidos, motivo por el cual comenzará el lunes la Fase Nacional último, a tres juegos de su inmediato perseguidor por evitar la Permanencia, Atenas de Córdoba (6-12), y Titi será quien intentará enderezar el rumbo, en principio, dirigiendo durante todo el mes de diciembre, salvo que consiga la habilitación correspondiente de la Comisión de Directores Técnicos Profesionales (CODITEP) y, por qué no, pueda continuar hasta culminar la campaña.
Maffei concedió una entrevista a <i>El Diario</i> una vez confirmada la noticia. Inclusive, sobre el rumor que una cuestión extradeportiva también habría influido en su salida.
-¿Más allá de que los resultados no se estaban dando, que la victoria no llegaba, te sorprendió la decisión de la dirigencia?
-La verdad que sí porque no es lo que pactamos al inicio. Lo que hablamos cuando nos sentamos para empezar un proyecto era que había que salir 19 de 20. Si nos salvamos en la última pelota, en tres suplementarios, en quinto partido y de visitante tirábamos fuegos artificiales, etc, etc. Pero nos tocó bailar con la más renga, la zona Norte, que es absolutamente competitiva, mucho más que la Sur; con un presupuesto muy bajo; muchísimas lesiones. Por razones obvias, presupuesto bajo es igual a extranjeros baratos, a prueba, con algunos que daban resultados como Augustus (Kodi) que se lesionó dos veces; Bachinsky (Dallin), que parecía que andaba bien tuvo una lesión de 20 días y a partir de ahí como que nunca enganchó. Ahora que más o menos habíamos dado con los extranjeros, y el último partido fue una prueba concreta de que habíamos mejorado mucho, como visitantes de Estudiantes de Concordia, el segundo mejor equipo de la Liga (77-86) competimos 35 minutos y podríamos haber ganado sin problemas, con Ayarza (Josimar) recién llegado, sin conocer el equipo. Particularmente esperaba tener unos días para trabajar con el plantel, cosa que nunca pudimos por las lesiones, inclusive esta semana recién el jueves empezó más o menos a entrenar Solano (Gelvis); Araujo (Jonathan) también estuvo lesionado; ahora se sumó Axel Weigand (contractura), y todo eso nos llevó a no practicar bien y ahora que más o menos el equipo pintaba como para estar acomodado, sin hacer recambios, y que nos íbamos a cruzar con los verdaderos "enemigos" que son los de la parte de debajo de la zona Sur? El garrón más feo me lo comí yo. Ahora el que viene tiene la posibilidad? A lo mejor han pensado en eso, en decir 'al que venga vamos a darle aire dándole un equipo mejor armado, más balanceado que el que tuvimos hasta ahora y con una competencia, en algunos aspectos, un poco más accesible'.
-A la hora de plantearte el motivo de tu salida, ¿qué te dijeron?
-Nada. Decisión de Comisión Directiva. ¿Van a decir los resultados? ¿Quien se anima a decir que con los problemas que tuvimos y con este presupuesto Popovich (DT de los Spurs de la NBA) ganaba más? (risas). Yo le puse el pecho a las balas, fui a la guerra con un escarbadientes y parece que soy el culpable, ojalá ahora el equipo gane bien por sobre todo a los del sur, y ahí sabremos quien estaba equivocado.
-Llama la atención de que, si tenían pensado tomar esta determinación, no lo hicieran antes y no a cuatro días del próximo partido. Surgió en el ambiente un rumor de que una señora presentó una queja en el club en tu contra, pero por un tema que traspasa lo deportivo. ¿Esto influyó en tu salida?
-(Risas). Olvidáte. A mí me llama la atención también.
-¿Te plantearon algo por este tema en el club?
-No, nada. Ellos no quieren que los puteen, esa es la justa, y saben que con esto zafan un poco. Después le dan jugando con el sur más chances de ganar, con el equipo acomodado, y siguen agarrando aire. No está mal. Pero no es lo acordado.
-¿Cómo lo ves a Barsanti al frente del equipo?
-Bien, pero no tiene la licencia. Creo que no puede reglamentariamente. Ojalá pudiera.
-El hincha de Echagüe hizo saber su descontento con vos en las redes sociales, sobre todo después del corte de Lisandro Ruiz Moreno. ¿Tenés algo para decirles?
-Nada. Que fui el mismo que abrazaban después de los partidos que ganamos y al que le decían que bancaban en las buenas y en las malas. Hubo muchos que así lo hicieron. Algunos perdieron la memoria. Pero los entiendo. Con alguien hay que agarrársela y prefiero que sea conmigo, que estoy acostumbrado. Solo les digo que apoyen el proyecto, al equipo, que entiendan el objetivo y todo terminara bien. Hoy el equipo esta competitivo. Le ira muy bien y más que se acaban de sacar un peso de encima (risas).