El diputado provincial, Daniel Koch, anunció su candidatura a la presidencia de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF). "Venimos a trabajar para que el semillero más importante que tienen Buenos Aires y Rosario le abra las puertas a nuestros gurises", ya que actualmente el fútbol provincial "no tiene idea, no se les cae una idea, con una Comisión Directiva que ha trabajado en mantener y no ha planteado una propuesta superadora", señaló el aspirante a presidente ante la prensa. Las elecciones se desarrollarán el proximo 24 de febrero y la alternativa que propone Koch, que tiene un pasado como dirigente deportivo con participación activa, tiene como objetivo reactivar los diferentes estamentos del fútbol provincial para optimizar los recursos humanos y económicos. "La postulacion llega en un momento justo, donde uno tiene ya la maduracion necesaria para emprender este desafio", destacó el legislador que se explayó sobre sus objetivos en el caso de conseguir los votos necesarios para acceder a comandar la FEF.
"El futbol de la provincia necesita un despegue. Cruzamos el charco y nos encontramos con cuatro o cinco equipos en la A y otros tantos en la B y en categorías de ascenso. Esto marca la diferencia que hay entre la dirigencia de la provincia de Santa Fe y la de Entre Ríos. No es casualidad, si nos ponemos económicamnte no hay diferencias entre las economías regionales, la idiosincracia de los pueblos son las mismas", remarcó el oriundo de Nogoyá, quien argumentó que "en Santa Fe cambian los dirigentes, que apuntan en otra dirección, han redireccionado sus objetivos y han duplicado sus esfuerzos y cuando uno le da prioridad a los objetivos se vuelcan en beneficio. Por eso tenemos equipos como Newell's, Central, Unión, Colón, Atlético Rafaela, Ben Hur, entre tantos otros, además siempre está saliendo uno del interior de la provincia para ascender, esto se logra únicamente con trabajo y con esmero".
Desde hace dos años el fútbol panza verde está manejado por una dirigencia a la que, según Koch, hay que reclamarle mayor actividad y preparación. "La Federación está conducida por una buena persona como Armando Belgeri pero, lamentablemente, no tiene idea, no se le cae una idea y hemos empezado a emparejar para abajo", acusó, y detalló: "Una comision directiva que no hace ni bien ni mal, que ha trabajado en mantener y no ha planteado un desafío, una propuesta superadora. En este caso se ha seguido con un nivel muy bajo". En este sentido, Koch se lamentó por el momento que vive la provincia con el deporte más popular. "Da pena ver adonde ha llegado la Federación, que ha sido una de las fuertes federaciones en el país, en donde intervinieron los grandes cambios politicos que hubo en el Consejo Federal y en AFA", indicó.
Daniel Koch estará acompañado en la lista por Julio Goyeneche, otro dirigente de gran trayectoria en el fútbol entrerriano y con proyección nacional. "La propuesta nuestra es con Julio de vicepresidente, que es un hombre de muchos años en el deporte y que tiene las puertas abiertas en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Hemos dividido esta gestion en dos partes: Goyeneche en la parte deportiva, que la conoce y la tiene bien aceitada en el Consejo Federal; y quien les habla la parte política, las relaciones, el buen diálogo que existe hoy no solamente con el gobernador de la provincia sino con todos los estamentos políticos que los vamos a aprovechar para volcarlos en beneficio para la institución y, en especial, para el fútbol", proclamó.
En diálogo con la prensa, Koch detalló sus ideas y se entusiasmó con un futuro diferente ya que "hay gente muy idónea en la provincia". "La idea mía es juntar a todos los pensantes, sentarnos en una mesa y diagramar qué futbol queremos para la provincia pero con otro objetivo: no trabajar para comprar la pelota y la camiseta sino trabajar para que el semillero más importante que tienen Buenos Aires y Rosario le abra las puertas a nuestros gurises, para sentirnos orgullosos de tenerlos en los distintos clubes grandes del país, que es el objetivo de la dirigencia del futbol federal", enfatizó el diputado provincial.
A dos semanas de la elección, el actual diputado provincial continuó dando muestras de sus aspiraciones, su argumentación se basa en un trabajo en conjunto con los diferentes estamentos deportivos y políticos para revolucionar y potenciar a la FEF. "Mi objetivo es jerarquizar el fútbol de Entre Ríos, ser un contacto entre el gobierno y las Ligas, que Goyeneche sea el contacto entre la Federación, el Consejo Federal y la AFA con las distintas Ligas y, de esta manera, poder resolver un montón de problemas", sostuvo, y se ilusionó: "Queremos llegarle a los presidentes de los clubes con soluciones, con cosas concretas".
"La política no es desprestigiar a quien está enfrente, sino contarles cuales son los beneficios en el caso de elegir otra opción. El que pierde debe acompañar. Si llegamos, no voy a cambiar lo que se ha hecho bien", concluyó Daniel Koch de cara a las próximas elecciones en la entidad que conduce al fútbol entrerriano.