Rodolfo D'Onofrio siempre se hace un espacio para hablar sobre el Superclásico cuando faltan pocos días para ser disputado. Quizás como una especie de amuleto, ya que terminó el 2014 invicto, el Presidente de River ocupa una parte de su tiempo en analizar el choque entre su entidad y Boca que está más próximo. El sábado, en Mar del Plata, habrá una nueva edición -la primera del 2015- del partido que paraliza al país.
"Los River-Boca son importantes se jueguen donde se jueguen. Si te ponés las camisetas de los dos en la playa, es importante. Están en pretemporada, pero en los Superclásicos los jugadores se olvidan. Es cierto que Boca juega el 28 un partido más importante; si fuera presidente de Boca diría que le den importancia al 28 (enfrenta a Vélez por un lugar en al Libertadores), sin descuidar al de este sábado", lanzó D'Onofrio.
Además, también remarcó que el penal que le atajó Marcelo Barovero a Emmanuel Gigliotti es similar al de "Roma a Delem" y que "lo que más valoro en River, que es lo que debe estar buscando Boca, es el grupo de jugadores".
Por otro lado, hizo referencia al arribo del Pity Martínez, la última joya que sumó la entidad de Núñez, luego de una larga negociación con Huracán. "Gallardo me dijo que Martinez, para él, es el jugador con más proyección del fútbol argentino. Cuando me plantea esto, tengo un gran respeto por él, el ejemplo es Pisculichi. Cuando alguien elige bien, decís, vamos a dejarlo elegir", detalló.
Además, mencionó que si Giovanni Simeone y otros jóvenes se van a préstamo será "sobre la decisión que tomará Gallardo sobre qué jugadores necesita y cuáles van a jugar poco". Y, tras avisar que aún no llegaron a un acuerdo de renovación de contrato con Gabriel Mercado y Ariel Rojas, destacó que "el esfuerzo más grande que estamos haciendo es el de mantener al equipo".