Deportes

D'Onofrio: "¿Gallardo tenía Sida que no podía ir al vestuario?"

El presidente de River se quejó por la sanción de la CONMEBOL al DT Millonario con una frase muy desafortunada. "Fue ridículo y absurdo. Por un lado son severísimos, pero por otro nos hacen jugar en una alfombra vieja". Luego se disculpó.

20 de Marzo de 2015
"Lejos está de mí hacer una discriminación", dijo más tarde el dirigente.

Algunos todavía se agarran la cabeza, ven el resumen del partido y no pueden creer que River no le haya podido ganar al humilde Juan Aurich, que rescató un punto en Perú, también en Núñez, y quedó mejor perfilado de cara a lo que viene. Rodolfo D'Onofrio se refirió al encuentro y analizó: "La mala suerte de los palos es falta de eficacia, el arco es grande. Antes teníamos cuatro chances y hacíamos dos goles, ahora tenemos 12 y hacemos uno".

 

El mandamás "millonario" quiso poner la cara, más allá de que en el club se vive un clima bastante convulsionado, teniendo en cuenta que las chances de quedar afuera de la Libertadores son cada vez mayores. "En los momentos buenos hablé y en los malos también lo haré. El hincha debe tener memoria y recordar que agarramos un River despedazado. Este equipo eliminó a Boca en una Semifinal de Copa muy dura y después le ganó la final a los colombianos", expresó más tarde.

 

No cree que la Libertadores sea un karma para la institución y exigió prudencia y apoyo total para el cuerpo técnico y los jugadores, que "hace dos meses le ganaron la Recopa a San Lorenzo, el campeón de América". Si bien explicó que no existen novedades concretas en cuanto a la renovación del vínculo del Muñeco, sí avisó que hay charlas constantes y que seguiría apostando por él hasta el final de su mandato, que vencerá a fines de 2017. "El espíritu de ambas partes es renovar", acotó.

 

<b>Su descargo contra la CONMEBOL</b>

"La Copa Libertadores no merece jugar en una cancha que es una vergüenza (la de Juan Aurich), no sólo el campo de juego, que era una alfombra vieja que perjudica a los dos equipos, sino también por la falta de luz que impedía transmitir y lo mismo en las tribunas. Era una cancha abandonada".

 

D'Onofrio aseguró que River había enviado una carta a la confederación, 20 días antes de que se llevara a cabo el encuentro en Perú, con la intención de mudar el compromiso. Pero no hubo respuestas. Luego, se mostró furioso por la sanción contra Marcelo Gallardo, suspendido dos fechas por haberle dicho "sin vergüenza" al árbitro que dirigió el cotejo en territorio incaico.

 

"¿Tiene Sida que no puede pasar por el vestuario ni hablar por teléfono? Me pareció una desproporción y una falta de sentido común lo que hicieron con él. Casi una discriminación, fue ridículo, absurdo y fuera de lugar. Y después, lo hicieron ir a hablar con la prensa para vender los productos del torneo". Durísimas palabras del presidente de la Banda, quien concluyó: "Por un lado son severísimos, revisaron el vestuario y todo. Pero después nos llevan a un estadio en el que no se puede jugar al fútbol. Los peruanos no entrenan ahí en la semana para no lesionarse. Lo que están haciendo no representa al fútbol sudamericano".

 

 

<b>Más tarde se disculpó:</b>

Horas más tarde, pidió perdón por sus desafortunadas palabras. "Por la manera en que lo expresé, pido disculpas. Si me acompañan verán que siempre estoy al lado de los que son discriminados de todas maneras. Lejos está de mí hacer una discriminación, lo quiero dejar aclarado para cualquiera que pueda sentirse ofendido", expresó D'Onofrio. Además, agregó: "Lo quiero dejar aclarado porque no tiene nada que ver con lo que soy o pienso".

Fútbol