Deportes

D'Onofrio: "Es bueno que Boca se haya enriquecido, así tendrán más chances de ganarnos"

Fiel a su estilo, el presidente de River chicaneó a su eterno rival, utilizando como argumento la buena racha del Millonario ante el Xeneize en el 2014, donde la Banda no perdió ninguno de los ocho Superclásicos que se jugaron.

11 de Marzo de 2015
"No estoy preocupado por Boca, nosotros tenemos un gran equipo", dijo D'Onofrio.

River tiene en sus espaldas haber sido el mejor equipo de Argentina en 2014, ya que salió campeón y subcampeón a nivel local y se quedó con la Copa Sudamericana. Sin embargo, este comienzo de año no fue el mejor; y, en contrapartida, el de Boca fue excelente.

 

Pese a esto, Rodolfo D'Onofrio recalcó su entusiasmo y chicaneó a su archirrival: "No estoy preocupado por Boca. Es muy bueno que el rival se haya enriquecido. Así tendrán más chances de ganarnos que el año pasado". Y retrucó: "Nosotros tenemos un gran equipo, mantuvimos la base del campeón y trajimos buenos jugadores". Igualmente, vale recordar que en el último enfrentamiento entre ambos, aunque fue amistoso, resultó con un histórico 5 a 0 para los de Rodolfo Arruabarrena.

 

 

"Si miro el plantel cómo está anímicamente, estoy convencido que mañana tenemos altísimas posibilidades de ganar el partido", soltó el presidente a horas del duelo clave ante Juan Aurich, en Chiclayo. Igualmente, luego avisó: "También estoy preocupado por el campo de juego, por lo que he visto y escuchado. El pasto sintético es distinto, no estamos acostumbrados. Además, dicen que puede haber mucho viento. Ésto es lo que me tiene preocupado, pero el equipo me tiene confiado".

 

El "Millonario", tras dos jornadas, marcha último en el Grupo 6, con una unidad. Pese a esto, el mandatario es optimista para poder pasar de ronda: "Sigo teniendo el mismo optimismo, como tenemos todos los jugadores, entrenador e hinchas".

 

Otro tema que tocó el dirigente, en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, fue la dilatada negociación con Ariel Rojas para poder extender su vínculo, el cual finaliza el 30 de junio de este año. "Soy muy optimista, y sigo siéndolo. El que está en las negociaciones es Francescoli con Hidalgo, a quien no conozco. Con el jugador no hablé nunca, menos ahora, que estamos en competencias importantes, ya que necesita tranquilidad y concentración. Sigo siendo optimista, es un jugador que nos interesa y la oferta que hicimos es importante. No quiero pensar que el problema sea un representante que quiera una comisión, cosa que River no paga", explicó, con tranquilidad.

 

"Los aumentos, siempre nos vienen bien, pero nunca nos conformamos. Es lógico que siempre esté el deseo de cobrar. Nos viene bien el monto, pero no cambia la situación de River. Es el 8 por ciento de los ingresos de River. Pero todo suma, y bienvenido sea", afirmó D'Onofrio sobre el incremento que recibirán los clubes desde Fútbol Para Todos.

 

Además, el presidente aprovechó el momento para darle un 'consejo' a sus colegas: "Espero, como lo está haciendo River y otros clubes, no usemos ese dinero para rifarlo, sino para tratar de bajar los pasivos. No se puede gastar lo que no se puede. Todos los que son deudores, tienen que ir pagando sus deudas. De nada serviría que vayan pagando en AFA y se sigan endeudando con los planteles".

Fútbol