Deportes

D'Alessandro renovó contrato con Inter de Porto Alegre y se aleja de River

Renovó su vínculo con el Internazionale hasta el 2017, por lo que su vuelta a Núñez parece cada vez más difícil. Con esta extensión jugará en Brasil hasta los 36 años. "Fue una negociación muy fácil", afirmó el Vice del Inter.

8 de Octubre de 2014
El Cabezón, rodeado por sus compañeros, celebra su gol para Inter.

"Sigo con la misma idea de algún día, estando bien, volver a River y poder darle cosas importantes". Las palabras de Andrés D'Alessandro sobre su posible retorno a Argentina abrieron la puerta de la ilusión de los hinchas Millonarios a comienzos del 2014. Con una nueva dirigencia y un club volviendo a ser acorde con su historia, el camino parecía allanarse, pero en las últimas horas surgió una noticia que es un autentico nocaut a la esperanza Riverplatense.

 

El Cabezón, ídolo total en Brasil, renovó su contrato con el Inter de Porto Alegre hasta finales del 2017, por lo que el día que su vínculo con ese club llegue a su fin, tendrá 36 años (a pocos meses de los 37). Una edad más cercana al retiro que al "estando bien" que planteó meses atrás como condición para volver.

 

El exquisito volante que debutó en 1999 con la camiseta de River, arribó al Inter en 2008 procedente de San Lorenzo. Con su actual camiseta jugó 290 partidos y marcó 70 goles, que sirvieron para alcanzar los nueve títulos que cosechó en tierras brasileñas, a las que en su momento denominó como su casa.

 

"Fue una negociación muy fácil. Cuando las dos partes están alineadas y comparten el mismo objetivo, llegar a un acuerdo es sólo una cuestión de tiempo. No hay ningún tipo de incremento salarial. Nuestra intención es que pueda seguir esta carrera ganadora que lo convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del club", dijo el vicepresidente de Inter, Marcelo Medeiros.

Fútbol Internacional