Policiales Puiggari se reunió con Moya

Cura acusado de abuso: "Hasta ahora no hay denuncia", dijo Puiggari

"Hasta ahora no hay denuncias, ni en Tribunales ni en la Iglesia; estamos a la espera de esclarecer si fue sólo la versión de un medio o se concreta", confirmó a <b>Elonce TV</b>, monseñor Juan Alberto Puiggari.

27 de Junio de 2015

Marcelino Moya, el párroco de Nuestra Señora de la Merced de Seguí y de reconocida fama como payador, fue denunciado por abuso de menores; hecho habría sido cometido entre 1992 y 1997 cuando fue vicario en la Parroquia Santa Rosa de Lima, de Villaguay.

 

Al respecto, <i>Elonce TV</i> consultó a monseñor Juan Alberto Puiggari, responsable del Arzobispado de Paraná, sobre cómo avanzarán en el marco de este nuevo escándalo que rodea a la Iglesia en la capital entrerriana. "Se lo mismo que ustedes, lo que salió en el periódico", acotó.

 

<cite>"Hasta ahora no hay denuncias, ni en Tribunales ni en la Iglesia; estamos a la espera de esclarecer si fue sólo la versión de un medio o se concreta"</cite>

 

Al consultarle a monseñor Puiggari por las medidas a tomar de parte de la Iglesia, éste insistió: "Esperamos las denuncias".

 

"En estos casos se inicia una investigación para determinar si la denuncia tiene fundamento o no. Eso es lo que queremos saber. Desde ya que si hay alguna víctima siempre estamos dispuestos a que vengan y lo expresen", fundamentó el arzobispo.

 

En esa línea, Puiggari desmintió la versión del destierro de Moya a una misión en Costa de Marfil tras la supuesta denuncia por abusos. "Hay muchas versiones y ese fue otro sacerdote. Hay que tener mucho cuidado porque hay muchas versiones. Se tocan nombres que después quedan", recomendó el alto prelado.

 

Puíggari reveló que este viernes se reunió en su despacho con el cura Marcelino Moya, le dijo que nunca había recibido denuncia alguna en su contra, en sede del Arzobispado y a la vez le informó del inicio de una investigación interna.

 

"El no reconoce ninguna de las denuncias, mientras tanto, rige el principio constitucional por el que todo ciudadano es inocente hasta que se pruebe lo contrario", finalizó.

 

El jueves al mediodía, la fiscal de la justicia de Villaguay, Nadia Benedetti, abrió una causa penal por "corrupción de menores agravado", por una directiva expresa del procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge García, tras la publicación periodística. <i>Elonce.com</i>