En Boca analizan detalle por detalle la situación de Eduardo Salvio, denunciado en las últimas horas por su expareja, Magalí Aravena, quien relató ante la policía que el Toto la atropelló con su auto en la madrugada de este jueves en una causa que fue caratulada por "Lesiones en contexto de violencia de género".
<b>
Eduardo Salvio, denunciado: qué pasó y cómo está su situación</b>
Según las fuentes policiales, el episodio ocurrió cerca de la 1 de la mañana en Puerto Madero, en la cuadra donde vive el jugador del Xeneize. Aravena confirmó que hacía unos días se habían separado y ella junto a los dos hijos se había mudado a un departamento en Olivos. Sin embargo, anoche fue hacia donde vivían juntos con la intención de hablar con el Toto y lo encontró acompañado por otra mujer en su auto.
Fue entonces, tal como sostiene el relato de la denuncia, que Aravena se paró adelante del auto para pedirle a Salvio que hablaran, pero el extremo arrancó el vehículo, impactando con una de las ruedas delanteras a la mujer, que cayó sobre el asfalto y sufrió escoriaciones en la rodilla. Fue allí cuando el jugador se dio a la fuga, aunque él mismo se lo desmintió a TyC Sports. Todo el incidente fue grabado por las cámaras de la ciudad.
Después de largas horas de versiones cruzadas, finalmente su abogado confirmó que se presentará en la fiscalía para aclarar la situación, más allá de no haber recibido hasta el momento una notificación oficial.
<b>Toto Salvio, denunciado: qué dice el protocolo de Boca ante casos de violencia de género</b>
Si bien en el conjunto de La Ribera son conscientes de que se trata de un tema más que delicado, no quieren tomar una decisión apresurada y aguardará por la resolución de la Justicia. Lo cierto es que, al ser una causa caratulada como "Lesiones en contexto de violencia de género", entra en acción el protocolo que aprobó el club en agosto del 2021 para casos de tal índole.
La resolución incluye a todas las personas en el ámbito de la institución y se basa en la prevención; asesoramiento y asistencia; respeto y privacidad; confidencialidad; no revictimización; protección de la persona denunciante y/o aquella que oficie como testigo; procedimiento urgente.
No es necesaria una denuncia policial y en los temas trabajarán abogados, psicólogos y trabajadores sociales, quienes realizarán una escucha activa y presencial (preferentemente) o virtual; elaborarán un informe de riesgo con recomendaciones; elevarán al Departamento de Inclusión e Igualdad la petición de inicio de las actuaciones o su archivo; en cuyo caso se podrá solicitar revisión de la Comisión Directiva.
<b>Las sanciones a las que se expone Salvio en Boca según el protocolo de violencia de género</b>
El Toto, imputado luego de atropellar esta madrugada con su auto a su expareja en Puerto Madero y luego fugarse, se expone a sanciones como la "amonestación, suspensión, cesantía y expulsión" de Boca, según lo previsto en el protocolo elaborado por el Departamento de Inclusión e Igualdad del club.
El incidente encuadra dentro del Protocolo de Prevención y Acción Institucional que el club aprobó a mediados del año pasado por imposición de la titular del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, hoy también vicepresidenta tercera de la entidad. Esa norma, "contempla todos los hechos de violencia en razón de género que se produzcan dentro de las instalaciones del club o que afecten a éste, como así también todas las personas, sin necesidad de distinguir el tipo de modalidad que los vincule con la institución".