Paraná

Culminaron trabajos en red de agua potable en Paraná: el servicio se reestablece paulatinamente

Se realizaron intervenciones y mejoras sobre la red de agua potable en distintos puntos de Paraná.  Las tareas culminaron y, con el correr de las horas, se irá reestableciendo el servicio en la zona afectada.

9 de Septiembre de 2024

Personal de Obras Sanitarias trabajó durante este lunes en intervenciones y mejoras sobre la red de agua potable en avenida Ramírez, Marcos Sastre y calle Racedo, de la capital entrerriana.

 

 

 

 

Según se informó, cerca de las 18 concluyeron los trabajos para colocar una nueva válvula y, además, reparar una cañería distribuidora de 150 milímetros en la intersección de calles Racedo y Perón.

 

 

 

 

Asimismo, se indicó que terminó el reemplazo de una válvula obsoleta en avenida Francisco Ramírez y calle Marcos Sastre, que permitió habilitar 80 metros de una nueva red distribuidora de agua potable sobre Marcos Sastre. Esa obra se completó con una veintena de reconexiones domiciliarias.

 

 

 

 

Por otra parte, en simultáneo, se arregló una pérdida de un conducto distribuidor de agua potable en Ramírez, entre Salvador Maciá y Deán Álvarez.

 

 

 

 

Estos frentes de trabajos de renovación y mantenimiento de la infraestructura sanitaria fueron coordinados por la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad y ejecutados por la Subsecretaría de Obras Sanitarias.

 

 

 

 

Gradual y progresivamente, a lo largo de la tarde, se irá restableciendo el servicio en el área urbana atendida por sistema de bombeo desde la planta potabilizadora Echeverría, como la zona céntrica de la ciudad, y a los barrios Hipódromo, San Martín, Rocamora, Paraná V, parte de Santa Lucía y sectores aledaños.

 

 

 

 

 

 

Trabajos en calle López Jordan

 

Por otra parte, según se informó, finalizó intervención en caño maestro de 900 milímetros sobre calle López Jordán. De esta manera, concluyeron los trabajos en el acueducto que traslada agua potable desde la planta potabilizadora Echeverría, hacia los centros de distribución Lola Mora y Parque del Lago.

 

 

 

Se ejecutaron en el tramo entre calles Don Bosco y Fraternidad. Gradual y progresivamente a lo largo de la tarde, noche y la madrugada se irá restableciendo el servicio en las zonas noreste, este y sudeste de la ciudad.

 

 

 

El tránsito vehicular en ese tramo de calle López Jordán quedó reducido a media calzada, por el trabajo realizado sobre la mano del sentido de circulación sur-norte, por lo que se recomienda a los automovilistas transitar con precaución por la zona.

 

 

 

 

El operativo de trabajo de Obras Sanitarias se había iniciado en las primeras horas de la mañana, luego que durante las habituales tareas de monitoreo y control del funcionamiento del sistema de distribución de agua potable, se detectó una importante pérdida en esa cañería.

 

 

 

 

A partir de este imprevisto, la Secretaría de Servicios Públicos, con la coordinación de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, instrumentó un rápido operativo de emergencia.

 

 

 

 

 

 

agua caño Paraná