
REDACCIÓN ELONCE
La asociación de Cuidadores Domiciliarios del Litoral anunció que restringirá la prestación a afiliados al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) por los atrasos en la liquidación de los servicios prestados.
“Ya que son más de tres meses de atraso en el pago de nuestra prestación y nadie puede sobrevivir sin cobrar por tres meses”, fundamentaron desde la entidad provincial que nuclea a aproximadamente 1.500 cuidadores domiciliarios. “Nuestra situación es realmente angustiante por eso solicitamos la pronta regularización de los pagos”, imploraron.

“Cobramos en febrero lo correspondiente al mes de diciembre y en marzo, lo de enero”, explicó a Elonce la presidente de la asociación de Cuidadores Domiciliarios del Litoral, Alejandra Sarno.
“Con la situación económica, más el atraso en los pagos, se complica porque somos sostén de familia y mes a mes pagamos nuestros impuestos y nuestra alimentación”, fundamentó.
“No podemos sostener una familia si nos pagan cada tres o cuatro meses; y son sueldos de 350.000 pesos”, completó.
“El 6 de enero nos reunimos con el interventor Mariano Gallegos y él se comprometió a regularizar la situación para el 20 de ese mes, pero no cumplió; por ende, el 27 de marzo presentamos una nota emplazándolo a que en cinco días, cuyo plazo se cumplía hoy, regularizara la situación porque si no íbamos a rescindir nuestra prestación”, repasó la representante de los cuidadores domiciliarios al dar cuenta de las gestiones realizadas para lograr la regularización de los pagos.
Tras solicitar la intervención del gobernador Rogelio Frigerio, Sarno comunicó que luego de una reunión en Casa de Gobierno, “se comprometieron a regularizar la situación de los cuidadores domiciliarios”.
“Ya hay muchos cuidadores que aseguran que no trabajarán más con Iosper”, aseguró al anticipar que no descartan elevar una presentación judicial “porque la situación es desesperante”.