Deportes

Cuando parecía un triunfo, Guillermo Brown le amargó la tarde a Patronato

José Lincopán a los 44 minutos del segundo tiempo le dio el empate al conjunto de Marcelo Fuentes. Ganaba Patronato con gol de Carlos Quintana en el inicio del encuentro. El equipo de Delfino desperdició muchas ocasiones de gol. Fue 1 a 1.

24 de Septiembre de 2015
Patronato empató ante Brown.
Patronato empató ante Brown. (Foto: Diario Jornada)
Fútbol Para Todos.
Fútbol Para Todos.
Fútbol Para Todos.

Patronato mereció ganarle a Guillermo Brown por la 35ta fecha de la B Nacional. Generó muchas ocasiones de gol, y como dice el viejo refrán, los goles desperdiciados en el arco rival se terminan sufriendo en el propio. Y el Santo sufrió el inmerecido empate del discreto Brown de Madryn.

 

Si bien, el conjunto de Iván Delfino se retrasó demasiado en los últimos quince minutos como lo hace habitualmente, con orden y solidez, no había indicios de que el conjunto de Marcelo Fuentes, disminuido numéricamente por la expulsión de Tévez, sin volumen de juego ni profundidad, pudiera revertir una historia que parecía sentenciada. Sin embrago, a los ponchasos, los sureños arremetieron y crearon dos situaciones que dieron emoción al final del encuentro.

 

Patronato mereció ganar porque salió a buscar en el inicio mismo del partido. A los dos minutos, una pelota parada fue la clave para llegar al gol. El tiro libre que ejecutó Becerra, llegó al área, Garrido participó de la jugada con un remate que tapo Burrai y finalmente el rebote encontró bien ubicado a Carlos Quintana que definió para el 1 a 0. Lautaro Comas tuvo el segundo gol pero el arquero salvó al equipo de Puerto Madryn.

 

Los de calle Grella tuvieron dos oportunidades claras para aumentar la diferencia, pero en ambas fallaron. Primero lo tuvo Comas, que se escapó solo, pero Burrai tapó abajo. Mas tarde, Matias Quiroga quedó de frente al arco, pero el arquero volvió a responder y en el rebote la pelota se fue por arriba.

 

En el inicio del complemento, gran habilitación para Lautaro Comas que quedó mano a mano con Burrai y no pudo terminar con éxito la jugada. El uno de Guillermo Brown, fue la figura del encuentro porque salvó a su equipo de una nueva derrota.

 

En la continuidad del complemento, las chances de gol para la visita aumentaron. Con la salida de Lauta Comas y el retorno de Jara, el rojinegro tuvo mas situaciones para liquidar el pleito. La sociedad Jara-Quiroga, se reencontró, aunque esta tarde sin efectividad.

 

A pesar de que el <i>Patrón</i> le cedió el protagonismo al conjunto local que se arrimó con mas fuerza que fútbol, el retorno al triunfo era inexorable. Pero un tiro libre a los 44 minutos del segundo tiempo y una tardía salida de Bértoli, encontró a José Licopán en el área rival, quién conectó de cabeza y envió la pelota al fondo de la red para la igualdad final.

 

El empate dejó un sabor amargo porque el equipo no ganó y no puede salir de mala racha de resultados. El dato saliente y optimista, es que Patronato jugó bien en gran parte del encuentro y volvió a tener su principal virtud. Profundidad para lastimar en el área rival con situaciones de gol. Pero en paralelo con esas mejoras, el dato negativo se impone en el resultado. La suerte le fue esquiva al conjunto de Delfino que se fue masticando bronca de Puerto Madryn, porque cuando parecía un triunfo para volver transitoriamente a la punta del torneo hasta que juegue Atlético Tucumán, Guillermo Brown le amaragó la tarde.

Futbol Primera B Nacional Guillermo Brown Patronato