Deportes

Cuando parecía que todo estaba cerrado se cayó el pase de Álvarez a San Lorenzo

La dirigencia del Ciclón ya tenía todo acordado con el representante de Ricky para que el ex Vélez se incorporé al elenco azulgrana, pero la FIFA le dio libertad de acción al jugador con la condición de que busque un equipo en Europa.

9 de Septiembre de 2015
El futuro de Ricky estaría en el Porto, donde compartiría equipo con Osvaldo.

Ricky Álvarez no jugará en San Lorenzo. Hoy se venció el plazo que la AFA le había dado a la institución de Boedo para poder sumar al futbolista, luego de la partida de Gonzalo Verón a la MLS de los Estados Unidos.

 

La FIFA, que debía expedirse sobre la situación contractual del jugador, decidió que Álvarez obtenga la libertad de acción pero sólo fue autorizado para buscar un equipo en Europa.

 

La llegada del volante quedó trunca en el final de las negociaciones, ya que el representante de Ricky y los dirigentes del Ciclón habían avanzado en las condiciones del contrato y el sueldo que iba a cobrar.

 

Ricky, surgido de las divisiones inferiores de Vélez y quien jugó el último Mundial en Brasil en el 2014, tenía pensando arribar después de actuar en el Sunderland de la Premier League en el último año y con el pase en su poder.

 

El club británico no hizo uso de la opción a Inter de Italia, donde estuvo tres temporadas y el jugador quedó en libertad de acción. El conjunto de Milán no le renovó el contrato y el volante se quedó sin equipo.

 

Ante esta situación, Álvarez llevó su reclamo a la FIFA y pidió que le dieran libertad de acción, y tener el pase en su poder. La entidad que preside Joseph Blatter decidió aceptar su pedido pero con la condición de que buscará club en Europa.

Fútbol San Lorenzo Ricky Alvarez