Elonce consultó en el Cementerio Parroquial de la localidad de San Benito sobre los precios para despedir a un ser querido y la capacidad con la que sse encuentra el espacio. En ese sentido, el director Omar Hillairet brindó detalles.
“La capacidad del cementerio que tenemos disponible es de 300 nichos, pero la cantidad de difuntos es más de 30 mil. Es un espacio con más de 100 años, con mucha historia, pertenece al Arzobispado de Paraná, a través de la parroquia de San Benito”, manifestó.
Asimismo, sostuvo: “Tenemos panteones muy antiguos, más de 100 años, los cuales estamos tratando de arreglarlos, porque la historia de San Benito vive en este lugar. Nos encontramos haciendo nichos nuevos para las personas que quieran traer a sus familiares, donde tenemos un promedio de 16 a 18 difuntos mensuales”.
A su vez, indicó: “Tenemos un gasto mensual de $15.000.000 entre los ocho empleados y el mantenimiento. Las expensas que se cobran anualmente al familiar de un difunto es de $30.000 en caso de que tenga un nicho propio. Si es un alquiler, cobramos $50.000 anuales”.
“Si una persona no paga, donde un 40 o 50% no abona, acá no se lo toca por ocho o diez años. El reglamento dice que, a los cinco años, ya podemos sacarlo y pasarlo a una fosa común o a la cruz mayor si se puede reducir, tratamos de esperar a 10, 11 años, en el cual se comunica con el familiar, se le da una forma de pago”, concluyó. (Elonce)