Real Madrid dio un paso fundamental a la final de la Liga de Campeones luego de vencer por 3 a 0 a Atlético de Madrid en la Ida de las Semifinales con un Cristiano Ronaldo indomable. La vuelta se jugará el miércoles en el Vicente Calderón, pero la historia parece difícil de alterar.
El equipo dirigido por Diego Simeone arrancó el partido en campo rival, con mucha presión sobre la defensa rival para evitar las salidas desde el fondo. Sin embargo, en la primera oportunidad que tuvo, el Merengue se puso en ventaja.
Cristiano Ronaldo, a los 10´ de la primera parte, le puso la cabeza a un certero centro desde la derecha y adelantó al local, que desde la ventaja se hizo dueño del partido. El Colchonero debió adaptarse a la desventaja y con el correr de los minutos pareció que el duelo entraba en una meseta que llevaba a un 1-0 sellado.
De hecho, la segunda parte mostró a ambos equipos sin tomar grandes riesgos, como si ninguno se animase a sufrir un gol que podría torcer el rumbo de la eliminatoria. Y ese tanto llegaría, sin mucho esfuerzo, desde los pies del mejor jugador de la cancha.
Cristiano Ronaldo, a los 28´ del complemento, aprovechó una pelota que peleó Karim Benzema y, tras ganarle una disputa a Filipe Luis sacó un tremendo derechazo que fue imposible para Jan Oblak. La tónica de las semifinales se alteraron con el 2 a 0.
Desde entonces, Real Madrid comenzó a mostrar su mejor nivel y a aprovecharse de un rival que, si desde el inicio propuso poco, ya a esa altura no tenía nada para ofrecer. Y el golpe de potencial nocaut llegó.
Un buen desborde de Lucas Vázquez por derecha encontró a Cristiano Ronaldo, a los 41´del período final, solo en el centro del área. Su derechazo rasante fue a parar al fondo de la red colchonera y el lapidario 3 a 0 deja a los de Zinedine Zidane con un pie en Cardiff.
Si bien el resultado final pareció abultado, en el Santiago Bernabéu hubo un solo protagonista que supo aprovechar sus momentos y ya sueña con la 12ª Liga de Campeones. Para el equipo de Diego Simeone, la historia amenaza con repetirse, como en las últimas tres ediciones del certamen continental.