En la noche de este lunes, ocurrió un nuevo crimen en Concordia. Producto de una gresca en la cual se vieron involucradas unas 30 personas, un hombre recibió un impacto de bala y fue trasladado al hospital Masvernat con un cuadro complicado.
Finalmente, pasadas las 10 de este martes, se confirmó su deceso. La víctima fue identificada como Luciano Medina de 32 años. La bala ingresó por su cuello y se desplazó hasta la zona del tórax, donde quedó alojada. Fue intervenido quirúrgicamente, pero no pudo sobrevivir.
Desde el mismo lunes y minutos posteriores a la gresca, Esteban Ferrando fue detenido por personal policial acusado de ser el autor de los disparos que mató al sujeto de 32 años.
Este miércoles se confirmó que acudió a la Justicia y brindó su versión de los hechos. Confesó, acompañado de su abogada, que “es consumidor habitual de drogas” y que había concurrido a ese barrio en búsqueda de estupefacientes.
Además, agregó que la situación se tornó complicada por la aparición de al menos una docena de personas, que pretendieron quitarle una mochila que llevaba. Además, argumentó que es inocente y culpó a otra persona presente en el lugar: “Uno sacó un arma y tiró dos tiros, uno le pegó a la persona que cayó herida. Yo traté de huir para que no me maten”, le confesó al fiscal. (Con información de Diario El Sol)
La versión policial
Desde la policía indicaron que la pelea fue en el marco de problemas de vieja data y fueron varias las personas que estuvieron involucradas. En un momento del altercado, Ferrando habría extraído un arma de fuego y efectuó dos disparos, uno de los cuales dio en la humanidad de Medina.