Sociedad Son tres los detenidos

Crimen de joven hipoacúsica: paranaense detenido sumó denuncias por abuso sexual

Si bien otro detenido confesó la autoría del femicidio, el paranaense Walter Solís sigue imputado y se presentaron al menos tres denuncias en su contra por abuso sexual.

20 de Septiembre de 2024
El momento de la detención de Solís Infobae

Un día después de que se anunciara el esclarecimiento del femicidio de Florencia Comas, una joven hipoacúsica de 27 años hallada muerta cerca de un relleno sanitario en San Nicolás, la investigación dio un giro importante con la detención de un nuevo sospechoso que habría confesado la autoría del crimen.

 

Jonatan Gabriel Latapie, de 37 años y también hipoacúsico, tenía una relación sentimental con Florencia y parece estar más comprometido según las pruebas recogidas.

 

En tanto que el paranaense Walter Solís, quien fue detenido el lunes en Rosario, sigue en prisión e imputado por el asesinato. En las últimas horas, se presentaron al menos tres denuncias por abuso sexual en su contra.

Florencia fue vista por última vez el jueves pasado, después de dejar a su hija de tres años en el jardín de infantes. Al no ir a recogerla, se reportó su desaparición, y su cuerpo fue encontrado al día siguiente, maniatado y con una bolsa en la cabeza, en un camino hacia una planta de tratamiento de residuos. La autopsia determinó que murió por asfixia mecánica.

 

Recientemente, se descubrió un video en el que la víctima aparece teniendo relaciones sexuales con un hombre, en un contexto que incluía una sábana similar a la que cubría su cuerpo. Esta información condujo a la detención de Solís, aunque los fiscales ya estaban investigando la posible participación de más personas.

 

Las pistas avanzaron cuando se rastreó una cámara de vigilancia que captó a Florencia en la plaza Mitre de San Nicolás, donde se reunió con un hombre antes de dirigirse a una casa en la calle Belgrano, donde finalmente fue arrestado Latapie. Este lugar se considera un posible escenario del crimen.

 

Latapie confesó su autoría ante una traductora de lenguaje de señas. Además, se encontró un Peugeot 3008 en la vivienda, similar al que varios testigos dijeron haber visto en el área donde se halló el cuerpo.

 

Este sujeto participó de una marcha pidiendo justicia en San Nicolás, donde se le vio sosteniendo un cartel junto a su esposa, pidiendo el esclarecimiento del caso, y también estuvo presente en el funeral de Florencia.

 

Latapie fue el tercer detenido por el caso. Primero había sido arrestado el paranaense Solís, quien continúa imputado del crimen. En ese marco, en las últimas horas se presentaron al menos tres denuncias en su contra por abuso sexual, las cuales serán derivadas a la fiscalía de Delitos Sexuales. Según medios nicoleños, son mujeres adultas que eran menores de edad al momento de los hechos que denunciaron. En ese marco no se descarta la presentación de más denuncias contra este hombre.

 

En cuanto al tercer detenido, Nahuel Siboldi, se presentó espontáneamente al saber que lo estaban buscando por el femicidio pero este jueves quedó en libertad. Las pruebas que presentó su defensa demostraron que no tuvo relación con el trágico suceso ya que se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires. (La Capital)

 

 

La detención de Solís