El crimen de José Luis González estuvo sin mucho seguimiento desde que ocurrió el 27 de diciembre de 2021, ocho días después de la desaparición del hombre de su vivienda en calle Tres de Febrero de la ciudad de Paraná.
Sin embargo, la División Homicidios y el fiscal Santiago Alfieri continuaron con la causa y finalmente lograron dar con el paradero de los dos hermanos acusados del homicidio en la capital entrerriana, tras trasladar el cuerpo en una Volkswagen Suran –que fue incautada junto a un teléfono celular- hacia zona de islas del lado de Santa Fe.
Miguel Delavalle, jefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, relató a Elonce las últimas novedades: “A partir de que tomamos determinación en este hecho del reconocimiento del cuerpo de José Luis González y que la autopsia reveló que tenía un golpe muy fuerte en la cabeza, se comenzó a trabajar”. Comentó que hubo varias líneas investigativas dado que la persona fallecida tenía “diferencias” con varias personas del barrio en el que vivía.
Tras profundizar la investigación con tecnología, se logró conseguir dos líneas que “eran de interés” dado que habían estado en las coordenadas donde fue hallado el cuerpo de González.
De hecho, la semana pasada el fiscal Alfieri determinó cinco allanamientos en viviendas de los hermanos Sosa, que fueron finalmente los detenidos. Ayer continuaron los procedimientos, siendo uno de ellos en Villa Almendral en la capital entrerriana, donde se detuvo a Ricardo Sosa, de 45 años.
Esta persona tenía vínculo con el homicidio porque habría colaborado con su hermano (Pablo Sosa) en el encubrimiento dado que el crimen había ocurrido en una vivienda vecina a la de González.
Finalmente, este jueves se logró dar con el paradero de Pablo Sosa, el hermano que se encontraba prófugo. Ambos están detenidos y “fueron puestos a disposición del fiscal”, comentó Delavalle.
¿Por qué se habría originado el fatal desenlace de José Luis González?
Según la línea de investigación, un conflicto de la víctima con un sobrino de los hermanos habría sido lo que originó la reacción y el triste desenlace del hombre de 22 años. “González habría adquirido unas prendas de vestir, que sería del sobrino de los Sosa, y este posteriormente las recuperó”, señalaron a Elonce.