Racing goleó 4-0 a Belgrano en Córdoba, pero el resultado abultado no le alcanzó a la Academia porque no pudo clasificarse a la fase final de la Copa de la Liga Profesional, quedó quinto en la zona B un punto por detrás de Boca, que le ganó por la mínima a Godoy Cruz en la Bombonera. Tras la eliminación, Gustavo Costas habló en conferencia de prensa, fue autocrítico por haber dejado puntos, le pidió perdón a los hinchas y también respaldó a su equipo.
"No lo merecíamos, merecimiento no hay... Perdimos puntos y lo que más nos duele es que los perdimos en casa o los que perdimos con Godoy Cruz que no los merecimos perder, fue uno de los mejores partidos que jugamos. Perdimos con Sarmiento que tampoco, si bien no jugamos tan bien, ni merecíamos... Pensar que con el empate entrábamos", reconoció tras la no clasificación de Racing. "Perdimos partidos que no merecimos perder, pero bueno... por merecimiento...", cerró sobre el tema
Después se tomó unos minutos para repasar y resaltar los resultados que tuvo el plantel más allá de no lograr clasificar a cuartos de final: "El equipo se fue afianzando cada vez más, la verdad que como dije, dijimos 'son seis finales', era la Copa Argentina, la Sudamericana y este campeonato y los chicos dejaron todo. Seis victorias logradas, 17 goles a favor, uno en contra. No muchos equipos lo logran. Nosotros cuando ganamos todos los partidos los ganamos bien, no es que ligamos en algún partido. Ganamos siempre por dos, tres goles de diferencia.
También destacó: "Ese es el camino, tenemos que seguir de la misma manera, no bajar los brazos y no bajonearnos por lo que nos pasó, como se los dije a ellos. Tenemos que seguir, nos quedan tres competencias más, hay que enfrentarlar, hemos recuperado jugadores que estaban lesionados. Yo pienso que tenemos que seguir esto y no bajar nunca más los brazos.
Finalmente le consultaron qué tenía para decirle a los hinchas tras la desazón por la eliminación: "Pedirles perdon por no haber entrado, pero que respaldo a este grupo porque este grupo lo demuestra día a día, partido a partido, puede jugar bien, mal o regular pero deja todo adentro del campo de juego, saben jugar los partidos, son inteligentes".
(TyC Sports)