Defensa y Justicia que está en búsqueda de repetir el título conseguido en 2020 y se encuentra en buen camino. Tras pasar como puntero de su grupo con cinco victorias y una sola derrota, en octavos de final venció a Emelec en ambos encuentros y luego dejó en el camino al puntero del Brasileirao, Botafogo, ganándole 2-1 en la vuelta disputada en el Florencio Solá.
En semifinales, los dirigidos por Julio Vaccari tendrán una cita complicada contra Liga de Quito que venció por 5-4 en penales a San Pablo tras ganarle 2-1 como local en Ecuador y perder el segundo encuentro por la mínima.
El próximo encuentro de Defensa y Justicia aún no está confirmado, pero el cronograma marca que será del 27 de septiembre al 4 de octubre.
Un detalle no menor es que, por la posición en la fase de grupos, la ida se dará en Quito y la vuelta en Buenos Aires, con estadio a definir. El premio mayor es el boleto a la final de la Gran Conquista.
¿Por qué la serie no tiene escenarios definidos? Mientras Liga de Quito presume de un Rodrigo Paz Delgado en condiciones y apto para las Eliminatorias, Defensa debe salir a buscar una localía que cuente con el visto bueno de Conmebol. Esto debido a que Estadio Norberto Tomaghello no fue aprobado por capacidad e infraestructura en los cotejos anteriores (ante Botafogo jugó en el Florencio Solá de Banfield y frente al Bombillo fue en el Ciudad de La Plata).