Deportes

Copa Maciá: 25 de Mayo de Nogoyá se consagró campeón

El Decano nogoyaense se adjudicó la 9ena edición del Torneo Copa<i> Ciudad de Maciá, Trofeo Horacio "Negro" Troncoso</i>. Venció en la final 4 a 2 a Barrio Sud de Villaguay en un partido vibrante que no dio respiro.

12 de Febrero de 2016
Plantel 25 de Mayo de Nogoyá: Campeón Copa Ciudad de Maciá 2016.
Plantel 25 de Mayo de Nogoyá: Campeón Copa Ciudad de Maciá 2016.
Plantel Barrio Sud Villaguay: Subcampeón Copa Ciudad de Maciá 2016.
Facebook Atlético Maciá.
Facebook Atlético Maciá.
Facebook Atlético Maciá.
Facebook Atlético Maciá.

<i>Fuente: Facebook Club Atlético Maciá

Galeria de Fotos: Facebook Club Atlético Maciá</i>

 

El análisis previo de la final marcaba que ante dos equipos de características diferentes quien lograra imponer su estilo y ritmo tenía grandes chances de ganar la pulseada.

 

En el comienzo nomás quedó a las claras que íbamos a disfrutar de un gran partido ya que 25de Mayo a punto estuvo de abrir el marcador a lo que Barrio respondió rápidamente con una clara chance de anotar. Pascual Leiva antes de los 10 minutos puso el 1 a 0 para el Decano y le permitía manejar el partido, hasta los 30 los de Nogoyá tuvieron el manejo del elemento y fueron mejores que el rival.

 

Luego creció el volumen de juego del equipo rojinegro emparejando las acciones y donde se notó también que el calor de la noche se hizo sentir en los protagonistas ya que bajaron un poco el ritmo.En la segunda etapa tras unos primeros minutos de paridad, 25 de Mayo con mucha dinámica empezó a desbordar a su rival pero no habría diferencias en el marcador y le dejaba a Barrio la chance que en una jugada lo pudiera empatar. Carlos Arrúa convirtió el segundo dando la impresión de bajar la persiana, pero los dirigidos por Allende mostraron una amor propio impresionante y no se entregaron nunca.

 

A los pocos minutos Scheffer con un disparo rasante batió a Sciara y achicaba la brecha. Kevin Sciara malogro una chance inmejorable cuando ya había eludido al arquero Zapata y en la definición le entro demasiado abajo, mandando la bola contra el travesaño. El mayense tuvo algunas jugadas más para el tercero pero parecía que la pelota no quería entrar. Así ingresamos en unos últimos 15 minutos trepidantes, barrio yendo por la heroica dejando todo en la cancha y 25 preparado para alguna contra mortífera.

 

La final no daba respiro cuando Lobbosco, que recién había ingresado, marca el 3 a 1. Nuevamente cuando parecía todo liquidado el rojinegro volvió a descontar al minuto para no dejar que la emoción decayera en un partido loco y espectacular. Ya sobre el final Arrúa se metió en el área, eludió al arquero y le dio un pase a la red para darle cifras definitivas al resultado y ahora si definir el pleito a favor del elenco de Nogoyá. Hubo tiempo para alguna jugada más y el árbitro de correcta labor marcó el final de esta edición del Copa, donde el mayense se coronó como justo campeón invicto en base a un buen rendimiento colectivo y a la jerarquía individual de sus jugadores más desequilibrantes.

 

Barrio tuvo también fue un gran equipo que contó por victorias todas sus presentaciones previas a la final y en esta ocasión cayó ante un rival que fue mejor en el cotejo definitorio.

 

Se fue un nuevo Copa Ciudad de Macia donde se inscribió un nuevo nombre en la lista de ganadores, mientras el certamen sigue consolidandose desde lo organizativo y desde lo que se puede ver en la cancha.

25 de Mayo de Nogoyá Barrio Sud Villaguay Copa Ciudad de Macia Fútbol