Deportes

Copa Libertadores: Sorpresivo cambio de árbitro para el debut de River

El juez que iba a dirigir el partido era el peruano Víctor Carrillo, pero acusó "problemas de salud a último momento" que fueron detectados tras exámenes médicos, que de acuerdo al comunicado emitido de la Conmebol.

27 de Febrero de 2018
Por problemas de salud, el peruano Víctor Carrillo no dirigirá Flamengo-River.

Tanto se viene hablando de los arbitrajes de River que, justo, en la previa del debut en la Copa Libertadores, la Conmebol modificó el árbitro para el encuentro del equipo de Marcelo Gallardo ante Flamengo en Río de Janeiro este miércoles (a las 21.45) en el arranque del grupo 4.

 

La notificación llegó anoche desde Asunción. ¿El motivo? El árbitro que iba a dirigir el partido era el peruano Víctor Carrillo, pero acusó "problemas de salud a último momento" que fueron detectados tras exámenes médicos, que de acuerdo al comunicado de la Conmebol, le impiden estar en el encuentro que se jugará en el estadio de Botafogo (Río de Janeiro). Clarín le preguntó a fuentes de la Conmebol cuáles eran esos problemas de salud, pero desde la máxima entidad sudamericana, curiosamente, no tenían la información.

 

El peruano Carrillo dirigió tres veces a River, con tres victorias para el conjunto de Núñez. La primera fue en Paraguay contra Libertad, por la Sudamericana 2014. River venció 3-1 y Carrillo le cobró un penal al conjunto paraguayo que el delantero Hernán Rodrigo López falló.

 

La segunda fue en el triunfo 4-3 sobre Trujillanos de Venezuela, en el Monumental, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016. Hubo un penal para cada uno y un expulsado en la visita. Y la última fue en la vuelta de la Recopa 2016, cuando River se consagró bicampeón de ese certamen tras vencer por 2-1 a Independiente Santa Fe, de Bogotá.

 

Pero no fueron las únicas veces que el peruano estuvo en partidos de River por Copas. También integró la terna arbitral que quedó marcada por el papelón del VAR en la semifinal de vuelta contra Lanús en la Copa Libertadores del año pasado. Aquella noche en la Fortaleza, Carrillo fue el cuarto árbitro.

 

Esta vez, "por problemas de salud", no se verá las caras con Gallardo y compañía. Su reemplazante será su compatriota Michael Espinoza. Los asistentes se mantendrán: Jonny Bossio, Coty Carrera, Joel Alarcón (cuarto árbitro) y Juan Cardellino (asesor internacional).

Copa Libertadores 2018 River