Bolívar, equipo dirigido por el argentino Claudio Vivas y rival de Tigre en la Copa Libertadores de América, reportó siete casos positivos de coronavirus luego de la ronda de testeos previa al retorno a los entrenamientos.
El club boliviano informó que siete de las 56 personas que se sometieron a las pruebas PCR arrojaron resultado positivo de Covid-19 pero asintomáticos.
Las siete personas, cuyas identidades fueron preservadas, ya fueron aisladas y se someterán a nuevos estudios en las próximas horas, según el comunicado del club.
El plantel dirigido por Claudio Vivas volvió a las prácticas el pasado viernes en el marco de una concentración cerrada en el municipio de Mecapaca, a unos treinta kilómetros de La Paz.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="pt" dir="ltr">COMUNICADO. <a href="https://t.co/5mSKQKN1A7">pic.twitter.com/5mSKQKN1A7</a></p>— Club Bolívar (@Bolivar_Oficial) <a href="https://twitter.com/Bolivar_Oficial/status/1289727672965193728?ref_src=twsrc%5Etfw">August 2, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El exayudante de Marcelo Bielsa contó que eligió esta metodología de trabajo luego de asesorarse con gente de Athletic de Bilbao, de España.
Bolívar integra el grupo B de la Copa Libertadores de América junto a Tigre y se prepara para recibir a Palmeiras, de Brasil, el 16 de septiembre en La Paz. Seis días después, el equipo boliviano deberá visitar a Tigre en Victoria por la cuarta fecha.