La vuelta a los entrenamientos para los equipos del fútbol argentino todavía no tiene fecha confirmada y River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, los clubes que se encuentran disputando la Copa Libertadores, están cada vez más preocupados porque el 17 de septiembre volverán a jugar pero estarán en clara desventaja con respecto a sus rivales de grupo, ya que la mayoría ya han regresado a las prácticas.
Varios de los equipos del país incluso han comenzado a averiguar de manera informal por un posible traslado a Uruguay, donde podrían entrenarse y hacer de local.
"Entiendo a Conmebol, pero no todos los países están en igualdad. Si los clubes argentinos quieren venir a jugar acá, que manden la propuesta. Con protocolos y cuidados necesarios no habría problema", expresó Pablo Ferrari, Subsecretario de deportes uruguayo.
"El club argentino que quiera venir a jugar de local en Uruguay, tendrá que pedir un permiso y será evaluado. Club o delegación que ingrese a Uruguay, tendrá que hacer siete días de cruarentena sí o sí", agregó.