Deportes

Copa Libertadores: La palabra de los jugadores de Patronato tras perder contra Olimpia

Alexander Sosa, Julio Salvá, Ignacio Russo y Sergio Ojeda dialogaron con Elonce tras perder 1 a 0 contra Olimpia. "Vi un grupo con dolor, que no le gusta perder, el vestuario estaba triste. Pero saldremos adelante", dijeron.

19 de Abril de 2023
Jugadores de Patrón hablaron tras la caída con Olimpia.

Cuatro futbolistas del primer equipo de Patronato, hablaron de la caída por la mínima en la 2º fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, ante Olimpia de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco.

 

En primer lugar, el delantero Alexander Sosa, hizo un análisis: Fue un partido duro e intenso de parte de los dos equipos; pero creo que nos falta un poco de suerte porque hicimos las cosas bien y no es fácil estar acá y jugar con un equipo muy grande".

 

Al equipo se lo vio bien, intenso, por el momento atacamos y hay que seguir trabajando y entrenando". Respecto a la pregunta de falta de efectividad adelante, el jugador manifestó: "Nos está costando llegar al gol, pero creo que es cuestión de trabajo y tiempo".

 

En cuanto a la jugada donde se reclama penal, Sosa indicó que "si el VAR dice que no fue penal no podemos decir nada". Por último, dijo del segundo tiempo: "Nos faltó orden, estuvimos con las presiones desordenadas, y nos faltó encontrar los espacios".

 

Luego, Julio Salvá, arquero de Patronato, hizo un análisis sobre la derrota: "Sabíamos que jugábamos contra un gran rival que se hace fuerte de local, donde es un equipo con historia, pero hicimos un buen partido en el cual nos hacen un gol con un poco de polémica. El segundo tiempo dominamos, tuvimos situaciones, juego y ellos no llegaron nunca, sin embargo, nos costó llegar con claridad. Nos vamos con la bronca por no poder llevarnos el empate".

 

Asimismo, se refirió al único gol del encuentro: "En esa jugada, si bien el jugador de ellos no la toca a la pelota, interfiere porque salgo lejos más allá de que Cristian la cabecee para atrás. Interpreto que pudo haber cobrado offside porque si no estábamos ninguno de los dos, el futbolista de Olimpia estaba en fuera de lugar. Nos vamos con esa sensación de calentura".

 

A su vez, remarcó que "el partido contra Atlético Nacional también hubo una jugada de interpretación, pero siempre contra Patronato. La realidad es que en esta clase de encuentros te quedas con las manos vacías en este tipo de detalles. Nos jugamos un montón de cosas y lo único que pretendemos de ellos es que sean honestos. Esperemos estos cuatro partidos que quedan, tener un poco más de suerte y si hacen las cosas bien del lado de la terna arbitral podemos sumar algún punto".

 

El punta Ignacio Russo, por su parte, señaló que "fueron dos partidos diferentes. El primer tiempo nos sofocaron un poco, hubo 10 o 15 minutos que nos tuvieron ahí para hacernos un gol. Cuando más o menos nos estabilizaron vino el gol por un error. En el segundo tiempo creo que demostramos valentía porque sabemos que es de los mejores equipos de Paraguay. Si bien no venían bien, acá se hacen fuertes".

 

"Nos falta un poco de efectividad, ser más efectivos en los últimos metros para poder convertir y clasificar", dijo.

 

Se refirió al torneo nacional y señaló que "sabemos que es una categoría muy complicada y que puede cambiar. Hay pocos puntos de diferencia entre el reducido y el primero. Sabemos que un error es un uno a cero abajo. Nos pasó contra Nacional y nos vuelve a pasar hoy".

 

"Creo que la Primera Nacional es más disputada, son canchas más chicas, menos espacio, los árbitros son más permisivos. En Libertadores se juega más, hay más buen pie. Son competiciones diferentes, cuesta cambiar el chip, pero afrontamos ambas con seriedad", agregó.

 

Finalmente, el capitán del equipo, Sergio Ojeda, expresó: "estamos tristes por otra vez volver a perder, se hace difícil. El segundo tiempo fue todo nuestro, estuvimos en la mitad de cancha de ellos, con su gente que los apoyaba, en su cancha, pero no ganamos, es la realidad. Siempre estamos ahí, nos falta poquito para conseguir el triunfo. Vi un grupo con dolor, que no le gusta perder, el vestuario estaba triste. Buscaremos los caminos para salir adelante".

 

"A la jugada del gol no la vi todavía, pero por lo que se comentaba es que el que iba a disputar con Cristian o el de atrás estaba en offside. Venimos renegando con los árbitros en Patronato desde siempre. Las dudosas siempre son en contra. Hace casi tres años que estoy en el club y siempre pasó lo mismo. Nunca tenemos una a favor, hoy parece que no fue la excepción", opinó.

 

Por otra parte, indicó que "por detalles venimos perdiendo los partidos, lo mismo nos pasa en el torneo local. Tenemos que seguir ajustando los partidos, seguir haciendo autocrítica, es la única manera de salir adelante".

 

"Anímicamente estoy dolido, estamos todos. Eso me da tranquilidad porque es un grupo que no le gusta perder. En todos lados se decía que nos íbamos a comer tres o cuatro goles por partido. Terminar así quiere decir que no nos pasaron por arriba. Jugamos contra dos grandes, fuimos candidatos y protagonistas. Eso es bueno y hay que seguir", finalizó. <i>Elonce.com

</i>

Copa Libertadores 2023 Patronato