El próximo sábado 23 de noviembre, River jugará la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, de Brasil, en el Estadio Monumental de Lima, Perú. El partido definitorio iba a ser en un principio en Santiago de Chile, pero la situación que se está viviendo en el país trasandino obligó a modificar la sede y muchos hinchas, que ya tenían entrada y pasaje en mano, quedaron a la deriva.
Es por eso que desde el Millonario iniciaron gestiones para atenuar el impacto de los socios a raíz del cambio de anfitrión.
- Se negoció con la compañía de micros Vía Bariloche para que ponga a disposición micros de 50 butacas cada uno para quienes tengan entrada.
- Se iniciaron tratativas con la aerolíneas LATAM, Aerolíneas Argentina y JetSMART para que dupliquen la frecuencia de vuelos y tengas a disposición vuelos con destino a Lima.
- Además, con LATAM se acordó la devolución del 100% del valor de los pasajes de quienes no puedan acudir a Lima, algo que también está en negociación con Aerolíneas, y que los que tengan el pasaje para Santiago de Chile, sólo paguen la diferencia.
- Por otro lado, River está negociando para alquilar entre 2 y 4 vuelos chárter de 174 pasajeros con valor al costo para los que viajen a Lima.
- Por último, junto a Conmebol, se está trabajando para que haya tarifas especiales en el hospedaje en los diferentes hoteles de la ciudad.