Deportes

Copa Libertadores: Atlético Tucumán jugó con la camiseta de Argentina en Ecuador

El plantel de Atlético Tucumán llegó al estadio Atahualpa de Quito después de una larga demora en avión y gracias a la buena voluntad de El Nacional se jugó el partido pese a que ya había pasado el tiempo reglamentario.

8 de Febrero de 2017
Atlético Tucumán jugó con la camiseta de Argentina en Ecuador.
Atlético Tucumán jugó con la camiseta de Argentina en Ecuador.
Atlético Tucumán jugó con la camiseta de Argentina en Ecuador.
Atlético Tucumán jugó con la camiseta de Argentina en Ecuador.

Llegaron los jugadores y el cuerpo técnico, pero lo que no pudo arribar a tiempo fue la utilería del Decano. Por este motivo, los jugadores utilizaron las camisetas del seleccionado argentino Sub 20, que se encuentra en Quito disputando el hexagonal final del Sudamericano.

 

<div style="width: 100%; height: 0px; position: relative; padding-bottom: 75.000%;"><iframe src="https://streamable.com/e/rf8u1?r=p" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen scrolling="no" style="width: 100%; height: 100%; position: absolute;"></iframe><script async defer src="//v.streamablemedia.com/ads.js"></script></div>

 

<b>Es la increíble historia que vivió Atlético Tucumán para poder jugar su partido ante El Nacional de Ecuador</b>

Por la segunda fase del torneo, el Decano viajó por primera vez afuera del país de manera oficial, para enfrentarse con el conjunto militar, después del 2-2 como local. Pero lo que debía ser un viaje histórico casi termina en un desastre deportivo.

 

Como Quito es una ciudad que está a 2700 metros de altura, muchos equipos llegan sobre la hora del encuentro para no sufrir tanto la falta de oxígeno. Y a eso apostó el Deca. Pero no tuvo en cuenta que el avión charter chileno de Aerovías DAP que alquiló en Guayaquil -donde pasó la noche del lunes- no tenía permiso para volar sobre la capital ecuatoriana.

 

Por eso el equipo estuvo primero dos horas sentado en el aparato esperando para despegar, sin saber bien qué pasaría. La hora del pitazo inicial se acercaba y los plazos se acortaban para volar, llegar a la cancha, cambiarse, hacer la entrada en calor? La dirigencia tucumana comenzó a moverse para buscar otro vuelo, mientras empezaron los rumores de postergación del partido, o mismo su suspensión. ¿Atlético iba a ser eliminado por un problema legal de un avión?

 

Cuando faltaban quince minutos para que empezara el partido, el plantel pudo despegar de Guayaquil y comenzar el vuelo de media hora. Según el reglamento, los equipos deben estar en el estadio 90 minutos antes del arranque, pero se los puede esperar hasta 45 minutos. Con los segundos contados partió el Decano, esperando por un milagro.

 

En el medio, dirigentes y hasta el DT de El Nacional -Eduardo Favaro- declararon que ellos iban a pedir que se aplicara el reglamento, y que si su rival no llegaba pedirían los puntos y con ellos la clasificación a la próxima etapa de la copa.

Atlérico Tucumán Copa Libertadores 2017