El último campeón doméstico derrotó a Camioneros por 2 a 0 en el Fortín, con goles de Catriel Acosta y Milton Cabrera. De esta manera, la V Azulada alcanzó los seis puntos en la Zona A y dio otro paso más para defender el título obtenido en la última edición de la LPF. Por su parte, el conjunto dirigido por Pablo Lencioni quedó con cuatro unidades.
A su turno, el Pingüi le ganó en el segundo turno a Don Bosco por 2 a 0 y también sacó boleto a la siguiente ronda. Los tantos fueron obra de Sangoy y Tabárez, y le permitieron al conjunto del sur de la capital provincial ubicarse en el segundo lugar del grupo con cuatro puntos y cero de diferencia de gol (Camioneros quedó con -1). El Salesiano cerró la fase con tres unidades.
El resto de la programación quedó suspendida por el mal estado de los campos de juego por la lluvia. En San Benito debían jugar por la Copa de Oro femenina Unión de Crespo-Instituto y San Benito-Camioneros. En tanto que en barrio Corrales, pero por la Copa de Plata masculina, no pudieron disputarse Universitario-San Miguel y Ciclón del Sur-Instituto, da cuenta <i>Análisis Digital.</i>