Deportes

Copa de la Liga 2024, el torneo de los regresos: Enzo Pérez, Zuculini, Centurión y Matías Suarez

De cara al inicio de la nueva temporada del fútbol argentino, muchos jugadores regresaron a equipos donde ya supieron estar y donde son muy queridos.

13 de Enero de 2024

El inicio de la Copa de la Liga Profesional 2024 se encuentra a la vuelta de la esquina y los 28 equipos participantes hacen todo para armarse de la mejor manera posible de cara al arranque de este nuevo torneo. Muchos clubes apostaron por viejos conocidos, en retornos a sus equipos previos, que llenan de expectativa al hincha al volver a verles portar sus colores. Repasa cada vuelta, hasta ahora, en el fútbol argentino.

 

La vuelta más resonante hasta ahora fue la de Enzo Pérez a Estudiantes de La Plata, luego de que el experimentado mediocampista de 37 años dejase River (donde era capitán e ídolo) para retornar al club, donde fue campeón de la Copa Libertadores 2009 como del Apertura 2010 antes de dar el salto al fútbol de Europa.

 

 

 

Dos jugadores más que dejaron las filas del Millonario también retornaron a viejos clubes, en este caso a las instituciones donde dieron sus primeros pasos como profesionales. El primero en concretarse fue el de Bruno Zuculini, que fue oficializado como nuevo refuerzo de Racing para iniciar su segundo ciclo en la Academia luego de su salida en 2014 al Manchester City al ser una de las mejores apariciones dentro de esa gran camada de juveniles donde se encontraba el campeón del mundo Rodrigo De Paul como también Ricardo Centurión y Luciano Vietto.

 

 

 

A su vez, también Matías Suárez pegó la vuelta y volvió a Belgrano de Córdoba para su tercer ciclo. El delantero había retornado en 2016 aunque volvió a irse en 2019 para sumarse a River, un movimiento más que controversial en ese entonces debido a que el Pirata se encontraba en un lucha por la permanencia donde terminaría perdiendo la categoría.

 

Cinco años más tarde, Suárez vuelve a Barrio Alberdi pero es consiente que deberá volver a ganar el amor unánime de los fanáticos Celestes, como bien explicó en su conferencia de prensa introductoria. "Siempre Belgrano me ha tratado muy bien y siento que mi casa. Así que hoy miro para adelante, tratar de dar lo mejor por este club que se lo merece. Todo este tiempo recibí muchísimo apoyo de los hinchas, muchísimo dentro de las redes sociales. Tengo familia y amigos, eso es lo más importante: tener ese cariño y ese respecto. A la gente se le metió otra cosa en la cabeza que fue así, pero ya pasó, voy a tratar de revertir esta situación dentro de la cancha. Tratar de dar lo mejor por Belgrano".

 

 

 

También en la Docta, pero esta vez en Alta Córdoba, Instituto consiguió abrochar a Silvio Romero luego de su salida en 2010 vuelve al club donde realizó primeras experiencias como profesional cuando la Gloria se encontraba en la Primera B Nacional. "Pudimos cumplir la promesa que habíamos hecho hace un poco más de 14 años y bueno, contento porque el club otra vez me abrió las puertas, se dio todo para el regreso. Creíamos que era el momento justo y acá estamos", fue una de las primeras frases de Silvio en diálogo con la prensa, marcando así su seria intención de volver al club de sus amores.

 

 

 

El último campeón de la Copa de la Liga Profesional no quiso ser menos y de cara a su defensa del título también logró reforzarse con un hombre con gran experiencia dentro del club. Rosario Central se hizo nuevamente con los servicios de Mauricio "Caramelo" Martínez, seis años después de su éxodo de Arroyito y con los ojos puestos en luchar no solo defender su corona en el plano local sino también luchar por la Copa Libertadores; donde suena más que fuerte que Ángel Di María pegue la vuelta tras su ilustre carrera en Europa y con la Selección Argentina.

 

Otros regresos notables son los de Lucas Gamba a Unión, Marcelino Moreno a Lanús y el de Jonathan Herrera a Deportivo Riestra de cara a lo que será el estreno absoluto del Malevo en la máxima categoría; donde claramente no podía faltar el máximo goleador histórico del club y quien lograse con el manto negro ser goleador de todas las categorías del fútbol argentino (salvo la Primera División, hasta ahora).

 

 

 

Gamba vuelve al Tatengue tras seis años y de un último paso en Central Córdoba (SdE), pese a no ser oriundo de Santa Fe fue en el estadio 15 de abril donde mostró su versión y es más que queridos por los simpatizantes que siguen afónicos por gritar el gol de Zenón que les salvó del descenso en la última fecha de la pasada Copa de la Liga Profesional.

 

El Granate quiere dejar atrás la lucha por la permanencia al empezar complicado con los promedios, por lo que apostó a la vuelta de Moreno. El creativo entre 2016 y 2020 jugó 112 partidos, convirtió seis goles y realizó 13 asistencias con la camiseta de Lanús. Conquistó la Copa del Bicentenario, la Supercopa Argentina y fue finalista de la Copa Libertadores contra Gremio bajo la tutela de Jorge Almirón.

(TyC Sports)

Copa de la Liga 2024