Deportes

Copa Argentina: En la ida y como local, Depro perdió en el final ante Douglas Haig

El equipo entrerriano volvió a perder en su casa, tal cual le sucedió en la llave pasada. Cayó 2-1 ante el Fogonero, que ganó sobre el cierre y se quedó con el primer cruce copero. Ahora, Defensores tendrá que ir por la heroica a Pergamino.

28 de Enero de 2018
Depro perdió sobre la hora ante el Fogonero.

Douglas Haig está a un paso de ingresar al cuadro principal de la Copa Argentina de fútbol. El Rojinegro sigue derecho en la competencia y este sábado venció 2 a 1 a Defensores de Pronunciamiento en Entre Ríos, en el marco del partido de ida de la Segunda Fase Preliminar. Hasta perdiendo por la mínima diferencia en la revancha, que se jugará este martes en Pergamino, el conjunto dirigido por Sergio Giovagnoli conseguirá su primer objetivo en 2018.

 

El conjunto pergaminense fue protagonista de los primeros minutos del partido. De entrada, ejerció una presión alta presión sobre el local y lo llevó hacia su arco. Incluso las dos primeras ocasiones de gol de la tarde fueron para Douglas Haig, y la más clara estuvo en los pies de Arismendi, que pisando el área y de frente al arquero Orcellet, sacó un remate fuerte que se fue apenas alto.

 

Con el transcurso de los minutos, el dueño de casa emparejó las acciones con el buen trato de pelota de Meyer, y Reyes y fue así que por momentos el Depro puso en aprietos a la visita. Primero Frágola evitó un gol en la línea y luego Estigarribia se perdió la apertura del marcador con un remate mordido.

 

Pero a los 33 minutos, Arismendi desbordó por la línea de fondo, envió un centro bajo que Martínez dejó pasar y el "Tanque" González, con un fuerte zurdazo, señaló el 1 a 0. Así se fueron los primeros 45 minutos.

 

En el arranque del complemento el equipo de Hernán Orcellet llegó al empate. A los 7 minutos, Gurnel guapeó y le ganó la posición a Henry, y mandó un centro que Flores intentó despejar, pero convirtió en contra de su propia valla el gol de la igualdad. A pesar del golpe que le propinó el dueño de casa, Douglas Haig, con mucho corazón y disciplina táctica, esperó su momento y pegó en la ocasión justa.

 

A los 42, con Depro lanzado en ataque, el Fogonero atacó por la izquierda con Arismendi, que mandó el centro pasado y por detrás de todos apareció el recién ingresado Cristian Duma, que de volea fusiló al arquero Orcellet para establecer el 2 a 1 final, que deja al equipo de Pergamino a un paso del cuadro principal.

 

Fuente: La Opinión de Pergamino

Copa Argentina 2018 Defensores de Pronunciamiento