Deportes

Copa Argentina: Con un gol del entrerriano Gustavo Bou, Racing se metió en la semifinales

Le ganó 2-1 a San Lorenzo con goles de Aued y Bou, de penal. Los de Boedo se imponían con un tanto de Cauteruccio, pero los de Avellaneda reaccionaron y en el último cuarto de hora remontaron el marcador con los goles de Aued y Bou.

18 de Septiembre de 2015
Gustavo Bou marcó en el final para la Academia.
Gustavo Bou marcó en el final para la Academia.
Gustavo Bou marcó en el final para la Academia.
Racing ganó y está en semis de la Copa Argentina.
Racing ganó y está en semis de la Copa Argentina.
Racing ganó y está en semis de la Copa Argentina.
Racing ganó y está en semis de la Copa Argentina.

Racing venció 2-1 a San Lorenzo tras haber estado en desventaja y se metió en las semifinales de la Copa Argentina, donde esperará por el ganador del cruce entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata.

 

El inicio del partido mostró dos equipos con intenciones ofensivas y ofreció unos primeros minutos de juego con situaciones en ambos arcos. Racing construyó su ataque en torno a la figura de Gustavo Bou, quien se movió por todo el frente de ataque y generó las principales ocasiones de la Academia. San Lorenzo, en tanto, recurrió a la elaboración de sus volantes creativos y llegó a través del único punta, Martín Cauteruccio.

 

El propio delantero uruguayo fue el que se encargó de abrir el marcador para el Ciclón. A los 40, recibió dentro del área, la paró de pecho y definió con una muy buena media vuelta que dejó inmóvil a Sebastián Saja y puso las cosas 1-0 al cabo de la primera parte.

 

Racing acusó el golpe y, ya en el complemento, se adelantó en el campo de juego y controló el partido. Probando tanto con el juego colectivo como con remates de larga distancia, fue acorralando a un rival que se replegó e intentó de contra.

 

Producto de este escenario, la Academia logró darlo vuelta. Primero, Luciano Aued remató de lejos y, tras un desvío en Mauro Cetto, puso el empate parcial a los 31 de la segunda parte; luego, el propio defensor del Ciclón derribó a Mariano Pavone dentro del área y Gustavo Bou lo cambió por gol para darle la victoria en el último minuto reglamentario.

 

De esta manera, Racing pasó a semifinales y deberá esperar por el ganador del cruce entre Rosario Central y Estudiantes, que juegan el próximo miércoles en San Juan. En tanto, San Lorenzo sufrió otro duro golpe luego de la derrota en el clásico ante Huracán y ahora deberá poner todas sus fichas en el campeonato argentino.

Copa Argentina 2015 Fútbol Racing San Lorenzo